Stanislav Lobotka

Efecto dominó colosal con Betis y RC Celta en salida de Lobotka

Andaluces y gallegos salen fortalecidos de la marcha del balcánico

El Real Betis siempre tiende a ser uno de los grandes animadores del mercado. Pero no todo son fichajes. Es casi tan importante dar salida a jugadores que no entran en los planes antes de que se conviertan en un problema. Y en ese punto, la venta millonaria que estudia el RC Celta con Lobotka puede ayudar a ambos clubes.

Porque da la sensación de que el SSC Nápoles cada vez está más interesado en el jugador eslovaco. El RC Celta ha fijado su precio en 25 millones de euros, cantidad a la que podrían llegar los italianos con la famosa fórmula de variables en función del rendimiento. En el Celta creen que la venta puede ayudar a reforzar el equipo.

Lobotka

Y en ese punto, un jugador que interesa mucho, según informaciones que llegan desde Galicia, es el centrocampista, propiedad del Betis, Víctor Camarasa. El centrocampista está cedido en el Crystal Palace de la Premier League, donde no ha tenido suerte, y busca equipo para regresar a la Liga Santander.

El Betis valoraría una cesión siempre y cuando incluya opción de compra. El Celta tendría liquidez entonces para fichar también a Nolito, el gran objetivo del conjunto celeste en su ya famosa operación retorno. La operación se podría acelerar en los próximos días, en los que está prevista una reunión entre Celta y Nápoles para aclarar la venta de Lobotka.

Carrasco, a punto

El Betis se postula, una ventana más, como uno de los principales agitadores del mercado de fichajes. Así, en su búsqueda de jugadores que den más opciones a la plantilla, el Betis se hará con un fichaje de relumbrón para apretar las tuercas a un Tello que no es el de la pasada campaña. Entre lesiones y baja forma, el extremo necesitaba un escarmiento.

El Betis tiene cada vez mejor pinta. Pero la realidad es que la plantilla es poco profunda. No hay más que ver la confianza de Rubi en los menos habituales. Si buscamos jugadores capaces de profundizar por banda, nos encontramos que únicamente Joaquín aparece como alternativa a Tello. El resto son jugadores que tiran más hacia el interior.

carrasco

Joaquín está en un nivel espectacular, pero a nadie se le escapa que tiene 38 años. Por su parte, Tello se ha pasado casi los tres primeros meses de competición lesionado. Por tanto no es de extrañar que en el Betis busquen un jugador desequilibrante. De esos que abren el campo y deciden partidos con su desborde y sus centros.

En ese contexto, aunque se había barajado la opción de Pedro Rodríguez, parece que finalmente llegará un viejo conocido de la Liga Santander. Hablamos del belga Yannick Ferreira Carrasco, ex del Atlético que se aburría en la liga china y quería regresar a Europa. Parece que la banda del Benito Villamarín le espera.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Jorge Mendes toma el mando en 2 fichajes del Valencia CF
Maniobra fulgurante en Servir y proteger pone patas arriba Distrito Sur
Cierre total en Pesadilla en la cocina por vergüenza ajena con Chicote