Efecto dominó con el Espanyol lleva a Sergio Álvarez hasta el Leganés

Sergio Álvarez cerca de acabar su etapa en el RC Celta

Diego López se encuentra en el grupo de jugadores del RCD Espanyol cuyo contrato finaliza el próximo verano. El cancerbero gallego sigue siendo uno de los destacados del equipo perico en este inicio de temporada, pero hay muchas dudas respecto a su renovación porque a sus 37 años lo normal es que pronto comience a pegar un bajón físico que afecte a su rendimiento.

De todas formas el RCD Espanyol no tomará una decisión al respecto hasta que tenga bien amarrado a su posible sustituto. Este verano llegó al club Andrés Prieto como agente libre, sin embargo su fichaje se realizó únicamente para ocupar el rol de segundo guardameta y no con la intención de poner en apuros a Diego López.

Sergio Álvarez Leganés

Pero la espera puede terminar pasándole facutra al conjunto perico, y es que el nombre de Diego López ya aparece en la agenda de otro club de la Liga como es el RC Celta. El portero gallego puede regresar a casa de la mano del cuadro celeste, siempre y cuando eso sí el equipo de Balaídos termine dando salida a Sergio Álvarez.

Es aquí donde coge fuerza el nombre del CD Leganés, que ya intentó el fichaje del portero del Celta el pasado verano. Ahora su incorporación es mucho más factible, ya que además de finalizar contrato el próximo verano Sergio Álvarez no está teniendo protagonismo en el equipo por la presencia de un Rubén Blanco que está rindiendo a gran nivel.

Aleñá en la agenda pepinera

Aleñá Leganés

Todo el movimiento estival en el FC Barcelona parecía estar destinado a un solo objetivo, el del regreso de Neymar Júnior. Tras la negativa en el avance de la negociación, las cosas se han parado, y ahora todo indica que han descubierto que por taparse la cabeza han dejado libres los pies, aspecto llamativo y traído a escena con el medio campo.

Evidentemente al tener una sobre población en la zona han hecho que ciertos valores, o se pierdan, o caigan en el ostracismo. Caso específico de Carles Aleñá, uno de los mejores mediocentro que han sacado desde La Masía y que tiene todo listo para partir la temporada que viene, si no antes. Su aportación al equipo esta temporada es nula.

Por primera vez desde que dio el salto al primer equipo del FC Barcelona el canterano blaugrana ve con buenos ojos la opción de salir cedido. Sabe que se juega estar en los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio, por lo que buscará un proyecto en el que pueda disponer de continuidad y demostrar que puede ser un jugador diferencial.

El CD Leganés no termina de arrancar y sus principales problemas se producen en la parcela ofensiva, donde el equipo se muestra muy previsible y con una falta de gol preocupante. Por eso el deseo del CD Leganés es el de juntar a Aleñá con el que hasta ahora es su mejor jugador esta temporada, el canterano madridista Óscar Rodríguez. Estos dos futbolistas por detrás de los delanteros pueden formar una sociedad letal y que haría disfrutar al público que se da cita habitualmente en Butarque.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Huawei arrasa con el teléfono ecológico éxito de ventas
La única opción del Sevilla FC para cerrar fichaje de Samu Castillejo
El sustituto de Diego Costa en el Atlético golea en el Real Madrid