Efecto dominó del Bayern Munich con De Ligt descoloca al Villarreal CF

Por culpa del Gigante de Baviera el Submarino podría quedar sin una de sus estrellas

En las últimas horas se cerró con éxito la operación entre el Bayern Múnich y la Juventus de Turín con respecto al fichaje de Matthijs de Ligt. El excelente defensa holandés se convertirá en nuevo jugador del club teutón, y desde ya Massimiliano Allegri exige un recambio que esté a la altura o por lo menos muy cerca de su nivel.

Para lograr dar con ese fichaje, el míster italiano le ha pasado una lista de candidatos a la dirección deportiva Juventina, donde aparece un máximo de 4 jugadores. Para infortunio del Villarreal CF, el primer nombre y el favorito del técnico transalpino es Pau Torres. Todos en Europa saben que el vilarrealense es uno de los mejores zagueros de España con una proyección tremenda.

Bayern de ligt
Pau Torres tiene un precio base de 50 kilos y una cláusula de 60 millones de euros.

Mientras el Bayern cierra el negocio con Matthijs de Ligt, la Juventus se prepara a por Pau Torres

La Vecchia Signora ya alistó las maletas del defensa neerlandés y ahora se alistan para viajar a Villarreal y traerse al defensor castellonense. Sin embargo, no será tan fácil como lo hace ver Allegri. Para empezar, el precio base del zaguero es de 50 kilos y posee una cláusula de 60 millones de euros.

Aunque es una cifra asumible para el club Bianconero, ahora mismo no se pueden dar el lujo de gastar todo ese dinero en un jugador. Sin embargo, con lo que recibirán de la operación por Matthijs de Ligt podrían cubrir la totalidad de su cláusula inclusive. Al contemplar esto, el Submarino se ha dado a la tarea de activar las alarmas para contrarrestar la maniobra que tiene pensada hacer la Juve.

El Villarreal quiere renovar ya a Pau Torres tras el objetivo de la Juve por relevar De Ligt quien se marchará al Bayern

A Pau Torres le quedan dos años de contrato en el equipo castellonense y el objetivo de la dirección deportiva y general es el de renovar su contrato hasta el 2027. Con ese aumento de tiempo, también va incluido un aumento en su cláusula, la cual está contemplada por encima de los 100 millones de euros o más.

Si el Villarreal logra cerrar esta actualización contractual, el equipo italiano no le quedará más remedio que recurrir a los otros candidatos que tiene en agenda. Ellos son: Nikola Milenkovic de la Fiorentina, Gleison Bremer del Torino, y Gabriel Magalhaes del Arsenal. Por el momento seguirán pendientes del defensa español.

Julen Jon Guerrero