Efecto dominó del Everton con James llega al Manchester United

Podría verse especialmente beneficiado el club de Liverpool en cuanto encuentre el nivel que esperan los jefes ‘red devils’ para negociar por ese jugador

James Rodríguez ha sido presentado la mañana de hoy como nuevo futbolista del Al Rayyan de Qatar, de manera que su salida del Everton podría producir un importante cambio en los planes de los Toffees con la mirada puesta en el Manchester United. Tema que no deja de escandalizar a un sector de la prensa en Inglaterra por temas recurrentes a la rivalidad y lucha de egos.

Se trata de Donny Van de Beek, el mediocentro neerlandés que ha pasado de ser figura en su país con el Ajax, a ser un descarte tremendo en el club de Old Trafford. Algunas fuentes afirman que el hueco salarial que ha dejado el colombiano podría ser la clave para atentar contra el jugador de la naranja, para ser una pieza más en el andamiaje que pretende rubricar el español Rafa Benítez.

Donny Van de Beek
Donny Van de Beek del amor al odio en el Manchester United

El Everton podrá planificar mejor su futuro sin James Rodríguez y con la presencia de Donny si todo sale bien

Se debe decir que son dos perfiles distintos, dos jugadores que en rendimiento y condiciones no se parecen en nada. James evidentemente es un futbolista más dedicado a la gestación, un llegador con visión de juego que aprovecha su técnica para quedar perfilado y poder rematar cerca al área. Donny por su parte es un combatiente, jugador de dos áreas que ayuda en marca y parte unos metros más atrás.

Además, la valoración que se le da a cada uno por separado marca las distancias. El cafetero se ha ido al fútbol de Qatar priorizando el factor económico, mientras el neerlandés sigue esperanzado en conseguir continuidad en Europa. Eso ha llevado a los agentes del cuadro de Liverpool a mecanizar en su potencial fichaje. Saben que el jugador quiere jugar y entienden que es el momento para idear un esquema de pagos con los de Solskjaer.

Van de Beek sindicado de ser el culpable de la eliminación del Manchester United en la FA Cup

Y parece que todo se está alineando. En el último partido, motivado por la confianza suministrada por su entrenador saltó al campo como titular, pero la respuesta no ha acabado siendo la mejor. De sus pies nació el error que terminó en gol y posterior eliminación de la competencia. Algunos expertos han analizado y han atribuido a su falta de concentración el tanto de Manu Lanzini del West Ham.

Por eso hoy la sensación es de ruptura. Lo que deja bien parados a los Toffees que de una u otra manera buscan satisfacer las necesidades de su nuevo entrenador. Benítez ha llegado con una política de compatibilidad con este tipo de jugadores en busca de imprimir dinámica para salir del pozo en el que los ha dejado Ancelotti.

Joao Félix Liverpool