Es noticia:

Efecto dominó devastador en LaLiga con salto de Marcos Alonso al Atlético

Efecto dominó sin precedentes entre madrileños y andaluces

Junior Firpo, descontento con el FC Barcelona, podría precipitar su regreso al Betis. Eso sí, para que pueda darse, hace falta una carambola de dimensiones siderales, que empiece con el fichaje de Marcos Alonso por el Atlético de Madrid y tenga en la ecuación al Deportivo Alavés. Un efecto dominó de laterales izquierdos sin precedentes.

Porque na vez más nos hemos encontrado con una decisión extraña de Valverde. Se nota que no le gusta. De hecho, Jordi Alba se ha lesionado dos veces y al principio la solución era cambiar a Semedo de banda. Ahora que por fin se ha asentado Junior y ha disputado varios encuentros a gran nivel, Valverde lo ha dejado fuera de la lista.Vuelve Jordi Alba, vuelve el ostracismo.


Marcos Alonso

Uno de los equipos que más insistencia habían mostrado en el fichaje de Junior Firpo había sido un Atlético de Madrid que con las salidas de Lucas Hernández y Filipe Luis el pasado verano solo pudo fichar un lateral zurdo. Renan Lodi ha caído de pie en el Atlético, pero es propenso a lesiones, por lo que se necesita otro para estar tranquilo.

Pero de momento los planes no pasan por Junior. Porque el indulto de la FIFA al Chelsea ha cambiado las cosas en el mercado. Ahora se espera una gran revolución de fichajes y muchas salidas en el club inglés. Entre ellas, un Marcos Alonso que quiere regresar a vivir a Madrid. Es muy amigo de Morata y tiene muchas ganas de fichar por el Atlético. Esta situación abre la opción de Junior al Betis.

junior firpo

Un Betis que se enfrenta a un problema vital con las constantes y repetidas exhibiciones de Álex Moreno. Hablamos de un Alfonso Pedraza que en verano daba sensación de ser un fichaje de campanillas para el Real Betis. Sin embargo, a última hora se terminó dando la llegada también de un Álex Moreno que, aunque tardó en colarse en las alineaciones de Rubi, en los últimos choques se ha consolidado ya como titular.

Esto ha provocado que Pedraza, se quiera ir. Porque peligra su sitio. Está cedido por un Villarreal que ha consolidado a Quintillá como lateral de futuro. Busca minutos para hacer ver al Betis o al Villarreal, que se trata de un jugador aprovechable. Y en ese escenario es donde aparece un Deportivo Alavés que tiene bastante claro que puede llevarse su cesión sin apenas esfuerzo. Pedraza encajaría a las mil maravillas en el 4-4-2 de Garitano y además ya sabe lo que es triunfar en el Alavés.

EGD Atlético