Efecto Doncic en la NBA tiene consecuencias mortales para el Real Madrid

Usman Garuba será el próximo en dar el salto a la liga estadounidense

En su temporada temporada en la NBA los números de Luka Doncic muestran que puede incluso pelear por el MVP con estrellas como Giannis Antetokoumpo, James Harden o Lebron James. El esloveno está destrozando todos los récords de precocidad y eso es algo que a la larga puede pasar factura al Real Madrid.

Porque viendo la gran adaptación de Doncic a la mejor liga del mundo no es de extrañar que las franquicias de la NBA se desplacen a España para seguir de cerca a las futuras estrellas que están formándose en el Real Madrid. Y lo cierto es que no son pocas, pero por encima de todos destaca Usman Garuba.

Luka Doncic

Este ala-pivot de tan solo 17 años se ha hecho un hueco en la rotación de Pablo Laso y lo ha hecho a base de intensidad y sobre todo una gran lectura de juego. El técnico vitoriano no ha dudado en apostar por él cuando las lesiones han golpeado a piezas claves de la plantilla y a día de hoy es uno más en el equipo.

La gran preocupación que existe en el Real Madrid es cuánto van a poder disfrutar de él, algo que ya pasó en su día con Luka Doncic. Garuba tiene la opción de presentarse al Draft del año 2021, donde los expertos ya le colocan en el top-10 del mismo. Si finalmente se presentara entonces tan solo le restaría año y medio en las filas del club blanco.

Resultado de imagen de usman garuba
Usman Garuba

De momento el jugador no ha hecho publicas sus intenciones, pero lo que está claro es que en caso de decidir marcharse a la NBA querrá hacerlo como lo hizo en su día lo hizo su ex compañero Doncic. El esloveno se despidió del Real Madrid con la consecución de la ACB y de la Euroliga.

La parte positiva de todo este asunto para el blanco es que cuando Garuba se vaya vendrán otros chavales por detrás a los que se está fogueando en la cantera. Sin ir más lejos este domingo ante Casademont Zaragoza hizo su debut oficial otro joven talento como Matteo Spagnolo, al que muchos consideran la próxima estrella salida de la cantera del Real Madrid.

https://www.instagram.com/p/B9eTdLjoa95/

Síguenos en Google News