Efecto Morata en el Atlético reactiva viejo objetivo del Valencia CF

El retorno del madrileño sumado a la asociación con el portugués, han puesto un delantero a tiro del club Che

El técnico argentino Diego Simeone ya sabe cual es su pareja de delanteros titulares en el Atlético 2022-23, Álvaro Morata y Joao Félix. Desde que el atacante madrileño regresó a la plantilla Colchonera, el ataque del equipo parece que ganó algo de terreno. A parte, el subidón de nivel del luso también ha ayudado a fortalecer esa dupla en el ataque.

Griezmann es la pieza faltante en esa fórmula ofensiva que hasta el momento parece estar dando frutos. En el partido de ayer de Champions frente al Oporto, fue el salvador y quien le dio los tres puntos al conjunto rojiblanco. Ahora pasamos al ariete que se ha quedado relegado al banquillo sin oportunidades, y en el que Valencia está interesado, Ángel Correa.

Atlético Morata
Ángel Correa se ha quedado sin sitio tras las actuaciones de Morata, Joao Félix y Griezmann.

El atacante argentino dispuesto a salir del Atlético ante la presencia de Morata

Ángel Correa era uno de los delanteros que más disfrutaba de minutos en la temporada pasada. De hecho era uno de los fijos de Simeone, y en más de una ocasión le salvó las papeletas al míster argentino. Sin embargo, su rol fue cambiando hasta quedar como la última opción en el ataque, y eso se ha evidenciando en esta temporada.

Tan solo 64 minutos de los 470 que se han corrido en esta temporada, ha jugado el extremo derecho. Esta claro que ya no hace parte del esquema táctico principal y el jugador ya entendió que no es indispensable en la plantilla. Por ello ha empezado a sondear ofertas, y la del Valencia CF parece que está ganando terreno en el interés del futbolista.

El Valencia debe darse prisa con Correa, y ya empieza a entablar conversaciones con el Atlético

Aunque Samu Castillejo parece estar haciendo las cosas muy bien, Gattuso requiere de otro extremo derecho que le de una mano al ex Milán. Además de ello, Correa también puede jugar como segundo delantero un poco atrás que el 9, que en estos momentos es el uruguayo Edinson Cavani.

Entre las características más llamativas del argentino, están su gran velocidad por las bandas y su rápido despliegue hacia dentro, buscando siempre el asocio con los jugadores de la parcela ofensiva, llámese, mediapunta, extremo izquierdo o delantero centro. Por otra parte, es un jugador muy completo que también está en la agenda de varios equipos en la Serie A. Por ello, el conjunto blanquinegro debe darse prisa para lograr apalabrar al gaucho.

Atlético Marcos Llorente