Efectos peligrosos de Facebook sobre tu personalidad

Un estudio de la Universidad de California y la de Yale ha determinado que la red social puede ser perjudicial para la salud

A pesar de que en los últimos años su popularidad ha caído los las preferencias de los jóvenes, Facebook sigue siendo una de las redes sociales más grandes del mundo. Sin embargo, ahora han descubierto que Facebook podría provocar efectos negativos en la personalidad.

Así lo ha considerado un estudio llamado Association of Facebook Use With Compromised Well Being: A Longitudinal Study. Un estudio que ha sido realizado por la Universidad de California y de Yale. Un estudio que ha concluido en que Facebook no es beneficioso para la salud, sino todo lo contrario.

Facebook personalidad
Según el estudio, Facebook puede provocar problemas de salud

El incremento de uso de Facebook perjudica la personalidad

Uno de los factores que ha tenido en cuenta Facebook es la cantidad de horas que pasa un usuario de promedio en la red social. Un uso que se ha visto acrecentado en los últimos años, puesto que los smartphones han provocado que sean aún mucho más accesible.

En total, el estudio ha determinado que un usuario promedio pasa alrededor de una hora al día en la red social. Un comportamiento que no debe ser perjudicial, pero puede llegar a serlo si la única relación social existente es a través de una pantalla y una aplicación.

Las consecuencias en la personalidad por el uso de Facebook

Según ha concluido el estudio, Facebook puede repercutir negativamente en el comportamiento humano. Muchas personas solo comparten los aspectos positivos de sus vidas. Una situación que puede provocar frustración si cree que su vida no es tan buena como la que muestran otras personas.

Es por eso que ha determinado que la red social no es buena para la salud mental de los usuarios. Asimismo, se ha llegado a la conclusión de que el uso de la red social empeoraba la salud física y mental, así como la satisfacción de las personas con sus vidas. Pero no solo eso, sino que la personalidad empeoraba con el mayor uso de Facebook.

Aldi