Egoísmo desmesurado de Japón causa espantada mundial en los JJOO

El país nipón no se plantea la opción de retrasar los Juegos Olímpicos

La crisis del coronavirus mantiene en vilo a todo el planeta, sobre todo a muchos deportistas cuyo gran objetivo para este año 2020 era el de acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio. A día de hoy no está nada claro que este gran acontecimiento pueda organizarse con normalidad, aunque desde el país nipón insisten en que así será.

El Gobierno japonés insiste a cuatro meses del inicio de los Juegos que la intención es que se disputen en las fechas previstas y de una “forma completa”. Así de claro lo ha dejado el primer ministro, Shinzo Abe, que tras hablar con con otros líderes del G7 ha confirmado que ha recibido el visto bueno para disputar las prueba olímpicas tal y como estaban previstas.

JJOO Tokio

“El Gobierno trabajará estrechamente con el COI, el Comité Organizador y las autoridades de Tokio para prepararnos con el fin de que los juegos se hagan como anteriormente” , explicó en rueda de prensa el ministro portavoz del Gabinete, Yoshihide Suga, volviendo a dejar clara la postura del Gobierno nipón.

Lo que no se ha aclarado en ningún caso es si el plan es disputar los Juegos Olímpicos a puerta cerrada o si por el contrario al hablar de normalidad se refieren a llenar todas las gradas de público. Esto es lo que preocupa por ejemplo a Trump que aseguró que es una pena que un evento de tal magnitud pueda llegar a celebrarse con “los estadios vacíos”.

Resultado de imagen de juegos olimpicos 2020
Tokio 2020

Esta decisión de Japón de celebrar a toda costa los Juegos Olímpicos y en las fechas inicialmente previstas puede tener consecuencias muy importantes para el evento. Es de esperar que para prevenir riesgos muchos deportistas opten por no acudir a la cita olímpica y decidan aplazar sus temporadas hasta que la crisis del coronavirus acabe en todo el planeta.

A día de hoy es muy complicado valorar en qué punto estará cada país el próximo mes de julio cuando está previsto el inicio de los Juegos Olímpicos, pero viendo los antecedentes de China, Italia y ahora España parece complicado que para esa fecha esté todo resuelto. De momento eso sí, muchos deportistas siguen entrenando en sus casas mientras dura la cuarentena.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Sporting de Gijón reedita fórmula Álvaro Vázquez con el RCD Espanyol
Ultimátum del Valladolid al Sevilla FC para resolver fichaje de Roque Mesa
El relevo de Coquelin en el Valencia CF un crack del Chelsea