Eibar – Athletic: El superclase, la decepción y la sorpresa

Segundo derbi consecutivo para el Athletic, esta vez en Eibar, que enfrenta a dos equipos muy trabajados que ofrecerán un gran encuentro donde los mánagers pueden aprovechar para subir en Comunio y Biwenger

 

El superclase: ORELLANA: no paramos de recomendar al futbolista chileno desde que volvió de la lesión y es que es un filón de puntos en Biwenger, alinearlo es un acierto seguro.

La decepción: BEÑAT: tras un errático partido ante la Real Sociedad, es baja por grave infección y

está hospitalizado.

La sorpresa: ADURIZ: veremos si el bueno de Aritz sigue siendo el killer que nos tiene acostumbrado temporada tras temporada y golea al Eibar.

eibar athletic comunio biwenber

Probable alineación del Eibar: Dmitrovic, Ruben Peña, Arbilla, Ramis, José Ángel, Diop, Jordan, Orellana, De Blasis, Charles y Enrich.

Alineación probable Athletic Club: Unai Simón, De Marcos, Yeray, Íñigo, Yuri, Dani garcía, Raúl García, Muniain, Susaeta, Williams y Aduriz.

Árbitro: Gil Manzano

Estadio: Municipal de Ipurúa

Día: Domingo, 21 de octubre del 2018

Hora: 16:15 hora española

Encuentro vasco en Ipurúa entre Eibar y Athletic Club donde el local llega luego de obtener tres puntos en la jornada anterior al parón de selecciones y espera a un equipo visitante que sufrió una dura derrota en su última salida en su estadio ante Real Sociedad.

El equipo dirigido por José Luis Mendilibar tendrá las bajas confirmadas para el domingo de Pedro León, Escalante y Oliveira, todos por lesión. Las dudas del entrenador estarán principalmente en la defensa donde no sabe quién podría ser el mejor acompañante para Arbilla, si Ramis o Bigas.

De esta forma, Eibar saldría en su casa y ante su gente con una formación de 4-2-2-2 con Marko Dmitrovic en portería; Rubén Peña, Anaitz Arbilla, Bigas o Iván Ramis y José Ángel Cote en defensa de cuatro integrantes; Fabian Orellana, Diop, Joan Jordan y Pablo De Blasis en zona de centrocampistas; y arriba Kike García o Charles y Sergi Enrich estarían en búsqueda de los goles armeros.

Por su parte, los dirigidos por Eduardo Berizzo tendrán una única baja confirmada y es la de Íñigo Lekue por lesión, además tendrá al pendiente a Yeray y Dani García quienes si reciben una tarjeta amarilla en Ipurúa se perderán el duelo entre semana en Vallecas. Aduriz podría reaparecer como el punta referente del equipo León.

Entonces, Athletic Club jugaría con una formación táctica de 4-3-3 con Unai Simón en pórtico; De Marcos, Yeray, Íñigo Martínez y Yuri Berchiche en defensa; Dani García, Muniain y Raúl García en zona de tres mediocampistas, Markel Susaeta, Aritz Aduriz e Iñaki Williams en el tridente ofensivo.

 

El Athletic cree que la Real Sociedad negocia con Unai Núñez

El Athletic de Bilbao tiene un problema con Unai Núñez. Su explosión de la pasada temporada lo situaba como uno de los centrales a tener en cuenta en el futuro. Sin embargo, Berizzo prioriza en un central la salida del balón, asignatura en la que IñigoYeray Nolaskoain son mejores.

Esta situación de cuarto central hace que Unai Núñez quiera salir sí o sí en el mercado invernal. El FC Barcelona se había interesado por sus servicios, pero parece que finalmente se decantarán por Djené, defensa del Getafe CF que está como loco por fichar por un grande.

Esta serie de acontecimientos hacen que el Athletic tema por un movimiento de la Real Sociedad. El conjunto txuri urdin está necesitado de refuerzos en la retaguardia, pero es que además, quiere cobrarse la revancha por el traspaso al Athletic de Iñigo Martínez.

 

El Eibar decide sustituto para Dmitrovic tras amenaza del Villarreal

Otro año más la SD Eibar ha comenzado la temporada sin hace mucho ruido pero obteniendo grandes resultados que le alejan de los puestos de descenso. El equipo funciona, sobre todo en la portería donde el serbio Marko Dmitrovic se está convirtiendo en una de las sensaciones del momento.

Tanto es así que ya hay varios equipos muy interesados en su incorporación de cara al año 2019. El último en sumarse a la lista es el Villarreal, que ve como Remiro va camino de la Real Sociedad y por lo tanto deberá buscar una alternativa para competir con Asenjo.

El Eibar no pondrá facilidades a su marcha, pero si es consciente de que tiene una gran oportunidad de hacer caja con el portero. Además su sustituto ya está en la plantilla, y es que en caso de salida de Dmitrovic el conjunto armero apostará por un Yoel Rodríguez que actualmente está cedido en el Valladolid pero que tiene contrato en vigor con el Eibarhasta 2021.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Momentazo de Los Dispersos de ¡Boom! inspira a Juanra Bonet
Fernando Alonso se carga a su próximo compañero en Renault F1
Ni la pandemia frena a Tinder la app más descargada en Apple