El Eibar de aprovechategui en la recuperación de David López con el Espanyol

El Eibar quiere aprovechar el regreso de David López tras su lesión

La heroica victoria ante el Sevilla FC en la jornada intersemanal ha dado algo des respiro a la SD Eibar de cara a afrontar el choque de este domingo ante el RC Celta. Aun así en el club armero son conscientes de que lo del pasado jueves no se puede volver a repetir, donde el equipo regaló la primera mitad con un juego muy por debajo del nivel exigido.

Mendilibar no termina de dar con la tecla y las lesiones tampoco terminan de acompañar. El caso más sangrante es el de Iván Ramis. El veterano central es uno de los fijos del técnico vasco, sin embargo su pésimo estado físico le impide terminar los partidos y obliga a gastar un cambio siempre en defensa alrededor del minuto 70. El pasado jueves fue en el descanso.

David López Espanyol

La realidad es que Mendilibar apuesta por Ramis porque no le queda otra, ya que su confianza en otras opciones como Paulo Oliveira Pedro Bigas es mínima. Además el argentino Esteban Burgos sigue sin poder hacer su debut oficial por culpa de las lesiones, por lo que el club ya se plantea acudir al mercado en busca de otro zaguero.

En este caso un nombre que está sobre la mesa es el de Bernardo, central colombiano y que ha llegado al RCD Espanyol este último verano. Sin embargo en el cuadro perico apenas está teniendo oportunidades, menos ahora que David López ha regresado a los terrenos de juego. Por eso puede salir en enero y el Eibar puede ser su destino.

Marcelino Athletic