SD Eibar desarma a los rivales a golpe de talonario

El club Armero se empieza a reforzar con lo mejor del mercado para regresar pronto a primera

La SD Eibar no quiere desaprovechar un solo minuto de la pretemporada y se le adelanta a sus rivales en materia de fichajes. El primer movimiento del conjunto armero ha sido la incorporación del mediocampista Óscar Sielva, proveniente de la SD Ponferradina. Los detalles de la transferencia aún no han sido públicos y en las próximas horas se hará su oficialización.

El fichaje fue un pedido explícito por Gaizka Garitano, que desde ya empieza a armar una plantilla solida de cara al gran objetivo del ascenso a LaLiga Santander. Cabe aclarar que el club armero ha recibido una jugosa indemnización por el descenso, lo cual pone al equipo adelante de sus rivales en cuanto a la parte monetaria.

Eibar rivales
Óscar Sielva se convierte en el primer fichaje del SD Eibar 2021-22.

Óscar Sielva llega a blindar el mediocampo del Eibar y su fichaje es un claro mensaje a los rivales

El club armero que vuelve a ser inquilino de LaLiga Smartbank, llega pisando fuerte el mercado estival de segunda división. El fichaje del mediocampista catalán es un claro mensaje a todos los demás equipos, que el Eibar viene con el objetivo de abandonar la segunda categoría lo más pronto posible.

Con la llegada de Sielva, el míster vasco quiere empezar a reforzar la medular como punto de partida. Aunque no ha revelado sus próximos movimientos, fuentes cercanas al club eibarrés afirman que el técnico estaría buscando un zaguero, un lateral y un centro delantero. Lo cierto es que el equipo aprovechará que sus arcas se encuentran en luz verde para proceder con los fichajes.

El SD Eibar se adelanta a sus rivales y consigue convertirse en el décimo equipo de Óscar Sielva

El mediocampista nacido en Olot, empezó a dar sus primer pasos en el mundo del fútbol jugando para las inferiores del Espanyol. Solo le bastó un año para salir cedido al FC Cartagena de la segunda división, pero solo estuvo en 9 encuentros. Luego de una temporada regresó al club perico pero dos años más tarde debutó en CA Malagueño.

El equipo filial del Málaga le sirvió de trampolín para llegar al fútbol inglés donde estuvo en el segundo equipo del Swansea City. Sin embargo solo duraría 6 meses retornando nuevamente a la segunda división B de España. En su nueva etapa en el balompié ibérico, Óscar Sielva pasó por el UE Olot, Marbella FC, UD Somozas, Club Rápido de Bouzas y el Ponferradina.

Fran Sol