Eibar enreda en fichaje clave del Huesca tras venta de Bebé al Rayo

La SD Eibar se entromete en un fichaje avanzado de la SD Huesca tras dejar encarrilado el traspaso de Bebé al Rayo Vallecano

 

La SD Eibar se enfrenta a un verano a priori más tranquilo que el de anteriores ocasiones. A pesar de las importantes marchas de jugadores clave como el capitán Dani García, Ander Capa o Takashi Inui el conjunto armero ha conseguido mantener un bloque que le permite vivir sin prisas el mercado estival de este año.

La primera tarea que se ha puesto el club antes de realizar cualquier otra operación es acelerar con la operación salida, donde hay jugadores que ya saben que no entran en los planes de Mendilibar y por lo tanto deberán buscar un nuevo destino. De momento estos futbolistas han iniciado la pretemporada junto a sus compañeros, pero están negociando sus respectivas salidas.

Bebé Rayo Vallecano

Uno de los casos más claros es el de Bebé. El extremo portugués viene de una exitosa cesión en el Rayo Vallecano, sin embargo aun con la marcha de Inui al Betis es consciente de que su continuidad en el equipo es muy poco probable. El conjunto vallecano quiere volver a contar con sus servicios tras el ascenso a Primera y la negociación puede cerrarse en las próximas semanas.

 

El Eibar ya le busca sustituto

 

Una vez se termine por confirmar la salida de Bebé con destino Vallecas el conjunto armero acudirá al mercado en busca de ese jugador de banda izquierda que compita con Fabián Orellana el próximo curso. El chileno apunta a titular indiscutible en este costado, sin embargo Mendilibar quiere contar con dos futbolistas de nivel en esta posición ante el peligro de posibles lesiones.

Machís Eibar

En este sentido la SD Eibar ya ha decidido por qué fichaje apostará para reforzar la banda izquierda. Se trata de Darwin Machís, futbolista del Granada CF y que con mucha diferencia fue el mejor jugador del equipo nazarí la pasada temporada. El venezolano se fue hasta los 14 goles, aunque no pudo hacer nada para meter a su equipo en la lucha por el ascenso.

El conjunto vasco no es el único que ha mostrado interés en Machís, y es que en los últimos días hemos conocido que el Huesca tiene a este jugador como uno de sus objetivos prioritarios para su primer año en la Liga. El equipo oscense ya ha comenzado a negociar el traspaso del futbolista con el Granada CF, pero la intromisión del Eibar en la operación invita a pensar a que será una negociación muy larga. El Valladolid también lo pretende.

© Copyright 2018 ⋆ GOL digital ⋆ ·