Eibar y Amorebieta destino de los descartes del entrenador del Athletic

El barrido de jugadores en el club bilbaíno ya tiene lugares de embarque

La temporada 2020-21 no fue muy buena para el Athletic Club finalizando en la posición 10 sin cupo a ningún certamen internacional, como si fuera poco, perdió las dos finales de Copa del Rey frente a la Real Sociedad y el FC Barcelona, por ello su entrenador Marcelino García ha llegado a la conclusión de hacer un plan de descartes con todas las fichas que él considera poco importantes.

Hace algunos días se publicó la lista de dichos jugadores con los que el míster asturiano no contará para el siguiente curso. Y es que en principio se pretendía hacer caja con algunos y ceder a otros. Pero la realidad es que la liga española pasa por una crisis que ha afectado a la mayoría de clubes. Donde la opción de cesión será la más utilizada.

Athletic descartes
Iñaki Williams, dentro de la lista de descartes emitida por el entrenador Marcelino.

A 12 jugadores asciende el numero de descartes para el plan de Marcelino con el Athletic Club 2021-22

Después de un estudio muy minucioso y una análisis a profundidad acerca del rendimiento individual de cada jugador. Marcelino ha concluido que son 12 las fichas con las que no contará para la siguiente temporada. A ciencia cierta es casi el 30% de la plantilla actual la que será de una u otra forma sacrificada para dar paso a los nuevos fichajes.

En la lista de posibles transferibles con los que se pretende hacer caja o finalmente ceder están Lekue, Vesga, Kodro, Sillero, Williams e Ibai Gómez. Con estos futbolistas, el Athletic quiere aventurarse en este mercado y tratar de conseguir el mejor postor para liberar la plantilla y al mismo tiempo inyectar las arcas con un buen capital.

La segunda parte en la estrategia de los descartes en Athletic con los que Marcelino pretende liberar la plantilla

La segunda parte del plan de Marcelino, incluye una lista de los 6 descartes restantes que irán con destino al SD Eibar o al club recién ascendido a LaLiga Smartbank el SD Amorebieta. Estos son: Ezkieta, Zarraga, Nolaskoain, Córdoba, Vivian e Iñigo Vicente. Los clubes que ahora hacen parte de la segunda división, son los destinos aprobados para que los jugadores cedibles actúen en la siguiente temporada.

La dirección deportiva del club vasco ha definido estos destinos con el fin de que sus jugadores estén cerca de el Athletic Club. También han optado por prestar estas fichas con el fin de que vuelvan a retomar ritmo de juego y aumenten sus condiciones. Para así disponer de ellos en un futuro cercano.

Valladolid cachorro