Ejemplo categórico del enorme poder de Carrefour y Alcampo

Las grandes marcas se han adueñado del mercado y pocos son los que siguen comprando en carnicerías, panaderías o fruterías tradicionales

Carrefour, Mercadona, Alcampo o Lidl son algunas de las grandes marcas que se han adueñado del mercado gracias a su enorme poder económico. Un poder que está afectando muy negativamente a los mercados tradicionales, que con el paso de los años han quedado relegados a un segundo plano.

De hecho, en muchas localidades estos mercados están desapareciendo, pues cada vez son menos los clientes que acuden allí a realizar las compras. Todo a pesar de la calidad de los productos, que en muchos casos son mucho mejores que los que se venden en los supermercados.

poder Carrefour
Carrefour y las grandes marcas se adueñan del mercado

Los mercados vacíos ante el poder de marcas como Carrefour o Alcampo

En el día de ayer, un usuario mostró en redes sociales la situación de un mercado. Concretamente se trataba del mercado de Altavista, cuya imagen es desoladora. Y es que, como se puede apreciar en la publicación, muchos de los puestos están completamente vacíos.

Pero no solo eso, sino que tal y como asegura el usuario, la segunda planta de este mercado está en desuso y transmite una gran sensación de abandono por parte del Ayuntamiento. No obstante, gran parte de la culpa de esta situación la tienen las grandes cadenas de supermercados.

Carrefour, Mercadona y Lidl se adueñan del mercado

Estas grandes marcas han conseguido en los últimos años acaparar a la inmensa mayoría de los clientes. Tan solo unos pocos continúan realizando las compras en los mercados y aún no se pasan a las cadenas de supermercados. Pero con el paso de los años, todo parece indicar que se perderá.

Si nada ni nadie lo remedia, los supermercados acabarán desapareciendo y será culpa del gran poder de las cadenas de supermercados. Un poder contra el que no pueden competir carniceros, fruteros o panaderos, quienes no pueden hacer nada ante esta situación.

sección fruta mercadona