Ejemplo claro del abuso de Mercadona con el precio del pan sin gluten

La cadena de supermercados sigue generando mucha polémica en las redes sociales

Durante meses, Mercadona no ha parado de recibir críticas a través de las redes sociales por el precio de sus productos y en esta ocasión todo ha saltado por el precio del pan sin gluten. Un precio que, como ha ocurrido con la inmensa mayoría de los productos, también se ha disparado en los últimos meses, llegando hasta límites insospechados que ha terminado por agotar la paciencia de los clientes.

Así ha ocurrido ahora con el pan sin gluten, que está a un precio ridículo. Pero no solo llama la atención por su precio, sino por la poca cantidad de producto y por la pésima calidad. Algo que encarece mucho más su precio, pues los clientes no comprenden cómo un producto de tales características puede estar a la venta en Mercadona por su precio actual. Un precio que no corresponde con su valor.

pan sin gluten Mercadona
Mercadona desata la locura con sus precios

Mercadona, la segunda cadena de supermercados que más ha subido los precios

Desde hace varios meses, los precios en las cadenas de supermercados se han disparado. Lo han hecho excusándose en el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, el cual coincidió en sus inicios con la huelga de transportistas. Esto generó la situación perfecta de incertidumbre para que las grandes cadenas de supermercados subieran los precios de los productos, aumentando así sus beneficios.

Ahora, después de meses comparando precios, muchos son los clientes que aseguran que Mercadona es la segunda cadena que más ha subido sus precios. La cadena de Juan Roig solo es superada por Carrefour, que también ha dejado muy descontentos a sus clientes. Clientes que están pasándose a otras marcas como Lidl o Aldi, que han tratado de mantener los precios dentro de lo posible.

El precio del pan sin gluten que indigna a los clientes de Mercadona

Tras meses de críticas hacia la inmensa mayoría de sus productos, ahora hemos visto a un cliente de Mercadona preguntarse en qué momento el pan sin gluten ha aumentado su precio hasta los 3,10 euros. Un precio que le ha dejado sorprendido, pues el pan tan solo cuenta con 12 rebanadas, las cuales además se deshacen. Es por eso que no comprende por qué su precio ha subido tanto.

Lo cierto es que el pan sin gluten no es el único producto que ha aumentado su precio, pues se ha tratado de una subida generalizada en Mercadona. Pero hay determinados productos que incluso han duplicado su valor. Por su parte, otros productos han mantenido su precio habitual, aunque ofertando una menor cantidad de producto. Una técnica que se ha convertido en una de las más utilizadas.

Mercadona tiene nuevo horario de verano

El verano está a la vuelta de la esquina y, como ocurre todos los años, Mercadona adaptará su horario. Esta situación no es nueva, pues estamos acostumbrados a estos cambios en función de la estación del año. No obstante, siempre pilla por sorpresa a los trabajadores de la cadena de supermercados, quienes son los grandes perjudicados por este cambio, pues tendrán mayor carga de trabajo.

Por su parte, en el lado totalmente opuesto, se encuentran los consumidores. Los potenciales clientes de Mercadona dispondrán de algo más de tiempo para realizar sus compras, especialmente aquellos que terminan tarde de trabajar. De este modo, aún saliendo tarde del trabajo, dispondrán de tiempo suficiente para realizar las compras en el supermercado, que alargará su hora de cierre.

horario verano Mercadona
Mercadona tendrá nuevo horario a partir del día 27

El cambio de horario de Mercadona por el verano

Aprovechando que las horas de sol aumentarán en las próximas semanas, Mercadona ya ha anunciado cuál será su horario este año. Pero no solo eso, sino que también hemos conocido la fecha en la que este horario entrará en vigor. Y es que, por el momento, y también para las próximas semanas, la cadena de supermercados seguirá con el horario que ha tenido estos últimos meses.

Será a partir del próximo lunes 27 de junio cuando el horario de Mercadona cambie. Actualmente, su horario es de 9:00 horas a 21:30 horas. Pero a partir de la mencionada fecha, el horario de apertura se alargará 30 minutos más, cerrando el supermercado a las 22:00 horas. Como hemos comentado, este cambio está pensado para los clientes que acaban más tarde de trabajar por culpa del verano.

Los trabajadores, los grandes perjudicados de Mercadona

Como también hemos comentado, los grandes perjudicados de Mercadona son los trabajadores, pues tendrán que alargar su jornada laboral. Lo tendrán que hacer en 30 minutos más de lo que han venido haciendo en los últimos meses. Y no será solo durante unas semanas, sino que este nuevo horario estará vigente varios meses, pues también hemos conocido la fecha en la que finalizará.

Tal y como hemos conocido, los trabajadores tendrán este horario durante todo el verano. No será hasta el día 29 de agosto cuando se retome la normalidad en la cadena de supermercados con el horario habitual de 9:00 a 21:30 horas. De esta forma, el horario de verano estará funcionando durante dos meses completos, tratando de apoyar a los consumidores, que también saldrán de trabajar más tarde.

tumbona Lidl