Ejemplo demoledor del choteo de Alpine a Fernando Alonso: a Hamilton le dejan pasar

Las diferencias entre los compañeros de la escudería francesa es muy evidente

En las últimas horas se han conocido los problemas entre el piloto de Alpine, Fernando Alonso y Esteban Ocon, que han cruzado sus caminos en la primera vuelta de la Sprint Race del Gran Premio de Brasil. Esteban, que partía por detrás de Fernando, ha sacado su lado más agresivo.

Esto es habitual con su compañero y ha terminado con Fernando sin alerón en boxes. Los dos han quedado con el coche tocado, 15º y 18º, cuando podían puntuar y Norris, con el McLaren ha sumado dos puntos que pueden apearles del cuarto puesto. Ahora todos preguntan si Alpine tomará nota.

alpine Alonso
Lo sucedido con Alonso y Ocon, no es igual con Hamilton

Alpine ha logrado dejar mal visto a Fernando Alonso delante de Esteban Ocon

Primero ha sido en la curva cuatro de la primera vuelta cuando Esteban ha entrado al límite en la curva y ha abierto la trazada lo justo para sacar al español, que ha pisado el piano y perdido momentáneamente el coche, que ha chocado contra el 31 de su compañero de forma involuntaria.

Luego en la recta de meta ha salido el alerón tocado volando y el siguiente mensaje del 14 ha sido claro: “He perdido el alerón delantero gracias a nuestro amigo”. Si bien luego reconoció en comisarios que calculó mal la maniobra, por lo que fue sancionado, mientras que el primer toque solo fue incidente.

La última polémica refleja los motivos por los cuales el asturiano se va para Aston Martin

Fernando ha tenido que volver al box y salir último a una carrera corta. No es la primera vez que los dos se ven las caras. En Arabia este mismo año le cerró contra el muro y luego se dieron hasta en el Carnet de Identidad durante un puñado de vueltas.

Con Fernando el primer año todo fue diferente, especialmente el trabajo de defensa del español en Hungría contra Hamilton para que el galo ganará la carrera, pero esta temporada el piloto francés se ha focalizado en derrotar al español en su duelo interno con Alpine. Uno de los motivos, de que Fernando eligiera irse.

Alonso Aston Martin