Ejemplo demoledor del sistema amarrategui del Valencia de Bordalás

Desde el entrenador hay un plan en cada encuentro que ya de qué hablar

El Valencia CF de José Bordalás ya empieza a demostrar el estilo del míster, en un sistema que da frutos partido a partido. Su sorprendente estado de forma les tiene en la segunda posición de la clasificación de LaLiga Santander, pero a pesar de ello, muchos lo consideran como amarrategui.

Recordemos que en las 4 primeras jornadas ligueras el cuadro de Mestalla sigue invicto y en las 2 últimas de ellas, acumuló dos triunfos al hilo. Fueron victorias ante Alavés en casa por un marcador contundente de 3-0 y en su visita al Osasuna fue una goleada por 1-4. Sin lugar a duda un rendimiento notable.

Bordalás Valencia CF
Los cambios de Bordalás sobre el final dejan un sistema defensivo

El sistema defensivo de Bordalás para cerrar los partidos da mucho de qué hablar

Aunque el Valencia CF de José Bordalás usa un sistema basado en el esquema táctico de 4-4-2, los cambios que realiza el míster son los que dan de qué hablar. Sobre todo en la defensa, es donde se realizan más ajustes, siendo el final de los partidos el tiempo perfecto para reforzar sus líneas.

Una de las sustituciones que se ha hecho habitual, tiene que ver precisamente con Ómar Alderete. El defensor paraguayo se ha ganado la confianza de José Bordalás y le ha ganado el pulso a Mouctar Diakhaby para ser uno de los dos elementos principales en la zaga del cuadro ché.

Diakhaby es un habitual ingreso para fortalecer la defensa del Valencia CF

Se ha hecho reiterativa la entrada de Diakhaby sobre el final para reemplazar al sudamericano. En la primera jornada ingresó al 86, ya que el Getafe estaba volcado al ataque y necesitaba hacerse fuerte en el juego aéreo. Ante Granada, el francés jugó apenas en el descuento y en la tercera y cuarta jornada con el encuentro decidido ingresó al minuto 85.

Todo parece indicar que el entrenador seguirá utilizando esta estrategia con un sistema defensivo para cerrar los partidos. Alderete ha tenido un buen estado de forma en el inicio liguero, pero será la ficha de cambio que tendrá Bordalás cuando el tanque del paraguayo se termine por completo antes del pitazo final. 

Villarreal Alberto Moreno