Ejemplo rotundo del compromiso de Lidl y Carrefour con el medio ambiente

Las cadenas de supermercados tienen compromisos para frenar el desperdicio alimenticio o para reducir el consumo de plástico

En los últimos años, cadenas de supermercados como Lidl o Carrefour ha alcanzado acuerdos para velar por la seguridad del medio ambiente. Para ello se han comprometido seriamente, al igual que muchas otras cadenas de supermercados. Pero ahora, como ha quedado demostrado en redes sociales, este acuerdo ha quedado en nada. Una situación que ha enfadado a muchos consumidores.

No obstante, y aunque este ejemplo se trate de un hecho aislado, hay que resaltar que los supermercados se han visto afectados por muchos de estos compromisos. Compromisos como el que aceptaron hace ya varios años para reducir el consumo de plástico, motivo por el cual las bolsas dejaron de ser gratis y cada vez son más habituales las bolsas de cartón o las bolsas reutilizables.

Lidl medio ambiente
Lidl sigue acumulando críticas en redes sociales

El compromiso de Lidl con el medio ambiente

Tal y como hemos podido ver en redes sociales recientemente, un usuario ha denunciado el compromiso de Lidl con el medio ambiente. Pero no solo de la cadena de supermercados alemana, sino que también ha denunciado el de Carrefour, al que mete en el mismo saco. Y es que no están nada contentos con la situación que viene sucediéndose desde hace meses, pues consideran que no están haciendo todo lo que está en su mano.

Para demostrarlo, el usuario ha colgado dos imágenes de la zona verde que tiene el establecimiento de Lidl en Las Rozas. Un espacio que está completamente seco, dejando a la vista el escaso cuidado que recibe por parte de la cadena de supermercados. Es por eso que también han cargado contra el Ayuntamiento de Las Rozas, al que acusan de permitir este tipo de situación a las grandes empresas.

Carrefour, también afectada por las críticas

No obstante, como hemos comentado, no solo Lidl está siendo criticado por esta situación. Carrefour también se ha visto involucrado en la polémica, pues el mismo usuario considera que la cadena de supermercados tampoco está haciendo todo lo necesario para velar por el medio ambiente. Y todo, según asegura, por la permisividad del Ayuntamiento de Las Rozas, que no está actuando como debería.

Asimismo, según asegura otro usuario, en los programas de los partidos políticos siempre incluyen mejoras en los contratos de limpieza y jardinería. Pero pocas veces terminan cumpliéndose, pues las zonas verdes cada vez están menos cuidadas. Al menos en estos dos casos, los cuales han provocado un gran malestar entre los consumidores preocupados por el cuidado del medio ambiente.

sandía española