El 11 ideal histórico de la Juventus en la Champions League

​La Vecchia Signora es uno de los equipos, que a lo largo de la historia de la Champions League ha disputado más finales, a continuación te mencionó El 11 ideal histórico de la Juventus en la Champions League.

1. Angelo Peruzzi

​El arquero Italiano disputó 3 finales consecutivas con la Vecchia Signora, ganando la edición 1995-96 ante el Ajax, perdiendo la 1996-97 ante el Borussia Dortmund y 1997-98 ante el Real Madrid. Con el Bianconeri jugó de 1991 a 1996, logrando conquistar 10 títulos.

2. Ciro Ferrara

​El defensor tuvo el privilegio de disputar 4 finales con el conjunto Bianconeri, ganando la edición de 1995-96, perdiendo las ediciones de 1996-97 ante Borussia Dortmund, la 1997-98 ante Real Madrid y la 2002-03 ante Milan, con la Juve disputó 9 temporadas conquistando 14 títulos.

3. Gaetano Scirea

​Uno de los defensores que practicaba fielmente el catenaccio, considerado uno de los mejores defensores de la historia, logró disputar dos finales en su instancia con la Vecchia Signora, perdiendo la primera de ellas ante el Hamburgo, logrando reivindicarse ante Liverpool en la temporada 1984-85, otorgándole su primer campento internacional a la Juve. Durante esas tiempo Scirea era el capitán del equipo, conquisto 14 campeonatos con la Juventus.

4. Antonio Cabrini

Es considerado uno de los mejores laterales izquierdos de la historia, disputó dos finales de Champions con la Juventus, perdiendo la primera de ellas frente al Hamburgo, y ganando la edición de 1984-85 al Liverpool, siendo el primer campeonato internacional en la historia de la Juventus. Jugó 13 temporadas con los de Turín ganando 13 campeonatos.

5. Didier Deschamps

​El francés jugó 3 finales con la Juventus logrando ganar la edición 1995-96 ante el Ajax de Ámsterdam, sin embargo perdió dos finales seguidas una frente al Borussia Dortmund (96-97), y la otra frente al Real Madrid (97-98), con la Juventus disputó 5 temporadas logrando conquistar 9 títulos.

6. Michel Platini

Platini en Turín es un emblema pues comando a la Juventus a su primer título internacional, el gol de penal en aquella final frente al Liverpool siempre será recordado, aunque el sentimiento es mutuo pues en su instancia en la Vecchia Signora, Platini fue galardonado con el Balón de Oro tres años consecutivos. Ganó 7 campeonatos con los Bianconeri.

7. Antonio Conte

​El actual entrenador del Chelsea jugó 13 temporads con el conjunto turinés, logrando disputar 4 finales de Champions League, la primera de ella la ganó frente al Ajax de Ámsterdam en la temporada 1995-96, después perdió 2 finales de manera consecutiva, una frente al Borussia Dortmund y la otra frente al Real Madrid, su última final la disputó contra el Milan, sin embargo también la perdió. Con la Vecchia Signora ganó 15 títulos.

8. Marco Tardelli

​El icónico centrocampista italiano fue uno de los artífices en el primer título internacional de la Juventus, logró disputar dos finales en su instancia con el conjunto turinés, perdiendo la primera de ellas ante el Hamburgo en la temporada 1982-83, pero lográndose reivindicar en la temporada 1984-85 frente al Liverpool. Ganó 12 campeonatos como Bianconeri.

9. Alessandro del Piero

​El máximo goleador histórico de la Vecchia Signora y último gran emblema del club, disputó 19 temporadas, logrando jugar 4 finales de Champions League,. ganado la primera de ellas frente al Ajax de Ámsterdan en la temporada 1995-96, sin embargo perdió las otras tres, dos de ellas de manera consecutiva, la edición 1996-97 frente al Borussia Dortmund, la 1997-98 frente al Real Madrid, y la última de ellas frente al Milan. Vestido de Bianconeri ganó 17 títulos.

10. Zbigniew Boniek

​Otro de los elementos importantes en la primer Champions ganada en la historia de la Vecchia Signora, el polaco jugó para el conjunto turinés 3 temporadas, logrando disputar dos finales de Champions League, perdiendo la primera de ellas frente al Hamburgo en la temporada 1982-83, sin embargo lograría reivindicarse en la temporada 1984-85 venciendo al Liverpool y conquistando la primera orejona en la historia de la Juve. Ganó 7 títulos en su estadía con los Bianconeri.

11. Paolo Rossi

​El artillero italiano jugó 5 temporadas para la Vecchia Signora, logrando disputar dos finales de Champions League, perdiendo la primera frente al Hamburgo en la temporada 1982-83, sin embargo logró ganar la segunda frente al Liverpool, dándole el primer título internacional a la Juventus en su historia. Con los Bianconeri ganó 6 títulos.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El once del Real Madrid para reaccionar ante el FC Barcelona
Radar Covid no gasta datos a clientes de Vodafone, Movistar y Orange
Fichajes chollo de Atlético y Sevilla en la mega crisis del Valencia CF