El 11 ideal histórico del Real Madrid en la Champions League

​El Real Madrid es sinónimo de auténtica grandeza. A lo largo de la historia ha ganado más Copas de Europa que ningún otro equipo. A continuación, el 11 ideal histórico del Real Madrid en la Champions League.

1. Juanito Alonso

​Parte del equipo que logro el penta-campeonato de Europa en la década de los 50´s. En la historia no hay ningún portero que haya logrado ganar 5 copas de Europa. El más cercano es Iker Casillas, en su estadía con el Real Madrid logró ganar 12 campeonatos.

2. Roberto Carlos

​El artista de uno de los mejores goles de la historia de la Champions y del mismo fútbol. Además, considerado uno de los mejores laterales en la historia, fue parte del equipo que reivindicó al Madrid en Europa, luego de 32 años de sequía. Ganó 3 Champions en su estadía en el conjunto merengue y 13 títulos en total.

3. Marquitos

Pilar defensivo del equipo penta-campeón de Europa en la decada de los 50´s. Ningún defensa de otra época ha logrado ganar la Champions en 5 ocasiones. En su etapa con el Real Madrid ganó 15 títulos. Es abuelo de Marcos Alonso, jugador del Chelsea y canterano del Real Madrid.

4. Sergio Ramos

​El actual capitán del Real Madrid ha sido el principal referente en las dos últimos campeonatos obtenidos. Llegó al conjunto merengue hace 12 años y ha ganado 2 Champions  y 14 títulos en total hasta el momento. ¿Por qué ponerlo en la lista? Porque este Madrid puede lograr lo que hizo el Madrid penta-campeón de Europa, la historia me dará la razón.

5. Marcelo

​El lateral del Real Madrid ha sido pieza clave en el gran accionar del equipo. Con los merengues ha ganado 2 Champions y 14 títulos en total. Figura en la lista por el mismo argumento que Ramos, son jugadores que quedarán en la historia del Real Madrid por regresar al equipo a la cúspide europea.

6. Miguel Muñoz

​El capitán del Real Madrid penta-campeón de Europa, y el mejor entrenador del Real Madrid de todos los tiempos. Además de La Liga, Miguel Muñoz es un inmortal en la historia del conjunto merengue y su legado lo respalda, como entrenador y jugador ganó 25 campeonatos en su estancia con el Real Madrid, siendo de los pocos profesionales en ganar la Copa de Europa como jugador (3 ocasiones) y entrenador (2 veces).

7. Ferenc Puskas

Uno de los primeros emblemas del club que, junto a Héctor Rial, ​Paco Gento y Alfredo Di Stéfano, llevó al Real Madrid a vivir una de las mejores épocas del club. Ganó la Champions en 3 oportunidades y 10 títulos totales con el conjunto merengue.

8. Paco Gento

​La Galerna del Cantábrico es por mucho el referente junto a Di Stefano de aquel Real Madrid penta-campeón de Europa. En el Real Madrid jugó toda su carrera como fútbolista, exceptuando la temporada jugada con el Recing de Santander, tras 18 años en el conjunto merengue. Gento ganó 24 campeonatos y 6 Copas de Europa.

9. Cristiano Ronaldo

​El máximo goleador histórico del Real Madrid y el hombre récord de Europa. El último gran goleador del conjunto merengue llegó para la temporada 2009-10, procedente del Manchester United. Con 8 temporadas en el Madrid ha ganado 2 orejonas y 11 campeonatos totales.

10. Alfredo Di Stéfano

​La saeta fue por mucho tiempo el máximo goleador histórico del Real Madrid hasta que Raúl González le quito el trono y posteriormente CR7. Con el Real Madrid jugó 11 temporadas, siendo el principal artífice del penta-campeonato de Europa, durante su instancia con los merengues ganó 17 títulos.

11. Raúl González

​Luego de la sequía de 32 años sin ganar la Copa de Europa, el ángel de Madrid fue testigo viviente de la séptima, octava y novena, siendo parte del equipo que reivindicó al Real Madrid en Europa. En su estancia con los merengues ganó 16 títulos.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Pellegrini insiste al Betis en fichaje urgente en el FC Barcelona
El fichaje del FC Barcelona que anticipa jubilación de Sergio Busquets
El RC Celta adelanta al Valencia CF en el fichaje de Murillo