El AC Milan, esa vieja gloria que sueña con reverdecer laureles de antaño

Poseen en sus vitrinas la nada despreciable cifra de siete Copas de Europa. No obstante, no añaden una desde el año 2007, cuando tumbaron y se vengaron del Liverpool gracias a una gran final de Inzaghi.  Así, el AC Milán llega a esta edición con la sensación de no ser, ni mucho menos, uno de los principales favoritos, aunque con la intención de estar en las rondas finales por si la suerte le sonríe o algún gigante cae antes de tiempo.

Ejemplo de ello, de lo bueno y de lo mano, fue la eliminatoria que disputaron frente al FC Barcelona en octavos de final la primavera pasada. Y es que después de poner al club azulgrana contra las cuerdas, los milaneses se diluyeron en el Camp Nou como un azucarillo.  Sin embargo, en aquella ocasión no pudieron contar con Balotelli ni con Kaká, fichaje que se reincorporará a la competición en apenas un mes cuando se recupere de su lesión.

El primer adversario de esta temporada es un Celtic que baja muchos enteros cuando abandona territorio escocés. Veremos entonces si San Siro empieza a soñar con una utopía desde esta misma noche, o por el contrario, los pupilos de Allegri les hacen ser pesimistas desde un primer instante.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Locura con las bicicletas estáticas de Decathlon huele a confinamiento total
El Real Valladolid somete a Sergio con otro entrenador: está fichado
Arturo Valls tensa la cuerda en ¡Ahora caigo! con imitaciones bochornosas