El acuerdo extra oficial de la Real Sociedad con Real Madrid por Odegaard

La normativa lo impide, y por ahora, los acuerdos entre clubes se trasladan al plano verbal

El comienzo de temporada de Martín Odegaard ha sido simplemente sensacional. Catalogado como el mejor jugador de LaLiga en el mes de septiembre, al noruego le llueven solo elogios desde que este verano se pasara de Real Madrid hasta San Sebastián para afrontar el reto con la Real Sociedad.

Su despliegue en las dos facetas, sus goles y esos pases que dejan loco a cualquier sistema defensivo, le han valido para ganarse un espacio en el corazón de la afición celeste y blanca. Desde luego, el aluvión desde lo transitorio en cuanto a su contrato no para, y desde ahora entendiendo que es un eje central, se plantean muchas alternativas, siendo una la que al parecen triunfará en el escritorio.

Martín Odegaard

La normativa legal de LaLiga impide llevar acuerdos directos entre clubes por más de una temporada en relación a las cesiones de sus activos. Por eso, y de manera extra oficial, se ha llegado a un acuerdo verbal que contempla una segunda temporada como parte de la preparación del jugador antes de incurrir de nuevo como jugador de la primera plantilla del merengue.

Florentino dio su palabra, y como caballero está obligado a cumplirla

Al no estar regido oficialmente todo ha pasado a un plano mucho menos directo, teniendo el compromiso de extender la cesión una vez la temporada en curso finalice. A su vez todo esto se ha prestado para muchas postulaciones, una de ellas, para que se rumoree con la chance de abonar los 2 millones de euros por concepto de su ficha y así llevarle de regreso a Chamartín.

Pero pronto ha caído, la idea de Florentino Pérez de llevarle de regreso lo antes posible no está dentro del plano de lo moral, y como pacto de caballeros, deberá ceder a su jugador como en un comienzo se especificó, por dos años. Algo que no cae muy bien en la plantilla, que por ahora no ve con fuerza, un elemento que aporte esas características tan necesarias en el crecimiento del club en su juego.

Florentino Pérez

Lo cierto es que ahora mismo Odegaard seguirá haciendo historia con el cuadro txuri urdin, ha sido el primer jugador de la Real en ganarse la mención, y de momento tiene a su club en puestos a torneos internacionales. Nada extraño, pues fue fichado con la firme intensión de ejecutar un proyecto a futuro por parte de Florentino cuando recién emergía desde su natal Noruega.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Raúl el remedio casero del Real Madrid para recuperar el crédito
Mascarillas Deliplus de Mercadona a precio de ganga ¡las más baratas!
El once del Real Madrid para reaccionar ante el FC Barcelona