El adiós de Zanetti, el corazón del Inter de Milán

Con casi 41 años, Zanetti continuará en actividad si se siente bien físicamente. Foto: Getty Images
Con casi 41 años, Zanetti continuará en actividad si se siente bien físicamente. Foto: Getty Images

Javier Zanetti vive sus últimas temporadas como jugador en activo. El lateral derecho argentino, que cumplirá 41 años el próximo mes de agosto, dirá adiós a la máxima competición, después de defender durante 18 años la camiseta del Inter de Milán, sin duda, el equipo de sus amores. Sin embargo, no fue en la escuadra italiana donde comenzó su andadura en el mundo del fútbol, sino en infantiles de Club Independiente de Avellaneda, equipo de su ciudad. No obstante, pronto su familia decidiría llevarlo a las categorías inferiores de Talleres de Remedios de Escalada, equipo donde debutó como profesional el 22 de agosto de 1992 ante el Instituto de Córdoba. Durante esa temporada disputó un total de 33 partidos y anotó un gol, hechos que llevaron a que el Club Atlético Banfield pusiera sus ojos en Zanetti y se hiciera con su fichaje en 1993, llegando a debutar en la máxima categoría del fútbol argentino el 12 de septiembre de ese mismo año ante el River Plate.

El defensa permaneció durante dos temporadas en el club, donde disputó 66 partidos y marcó 5 goles. Sus grandes cualidades futbolísticas llevaron al interés de un grande de Europa, el Inter de Milán, quien en 1995 desembolsaría 6,5 millones de dólares para hacerse con ‘El Tractor’. El argentino, que pronto se haría con un hueco en el once inicial, ha sabido ganarse durante estas casi dos décadas el cariño de la afición, convirtiéndose en uno de los jugadores más queridos, además del capitán y líder moral del equipo.

En los 18 años que lleva defendiendo la elástica del Inter, ‘Pupi’, como es conocido en Argentina, ha levantado 14 títulos: cinco Scudettos, cuatro Copas de Italia, tres Supercopas de Italia, una Copa de la UEFA, una UEFA Champions League y una Copa Mundial de Clubes. Hasta el momento, el de Buenos Aires ha disputado más de 800 encuentros con los italianos y ha anotado 21 goles.

Internacional también con Argentina, Zanetti debutó con victoria en 1994 en un encuentro frente a Chile. Desde ese día ‘Pupi’ ha defendido la camiseta albiceleste en un total de 145 encuentros, convirtiéndose de esta forma en el jugador que más veces ha sido convocado por la selección argentina. Entre sus títulos se encuentra la medalla de oro de los Juegos Panamericanos de 1995, la medalla de plata conseguida en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, dos subcampeonatos en la Copa América y otros dos en Copa Confederaciones.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Nueva función de Instagram revoluciona directos de influencers
El Valencia CF sospecha que el Atlético tiene acuerdo con Kondogbia
Samsung arrasa con el Galaxy Watch3 el reloj que desbanca al Apple Watch