El agente libre que busca el RCD Espanyol para olvidar a Puado

No se dan por vencidos y luchan en un entorno que les es mucho más favorable de acuerdo a sus necesidades

En el RCD Espanyol las alternativas parecen estarse acabando, y si bien el mercado de verano recién comienza, las posibilidades van a estar marcadas por su capacidad de pago. De tal manera que diversificar su mirada ha de ser fundamental, ya que con esto permiten centrarse en agentes libres que van a ser el futuro operacional de cara a su re estreno en primera división.

Javi Puado ha complicado su paso, y ya se manejan opciones de respaldo. La que más gusta está alojada en la lista de descartes del Levante, que ha anunciado un primer bloque de tres protagonistas: Rubén Rochina, Cheick Doukouré y Toño. Uno de estos tres podría firmar ahora mismo si es posible, ya que su contrato tuvo vigencia hasta este momento.

Betis Puado
Javi Puado se acerca al Betis y se aleja definitivamente del RCD Espanyol

Con el bloque definido de agente libre, el RCD Espanyol va de la mano con sus opciones certeras de conquistar la permanencia

De la lista referenciada, el que sin duda mejor se adapta a esta incidencia es Cheick Doukouré. Este jugador costamarfileño está siendo sentenciado gracias a su falta de minutos y de establecimiento en la idea de Paco López. Para la compostura en el eje del campo es ideal, aunque no se descartan los demás, que tienen como facilidad el conocimiento de este tipo de contextos álgidos y comprometidos.

Lo de Rochina si bien también es una alternativa importante, se sabe que tiene ofertas mucho más tentadoras, de clubes de primera y de otras partes del continente. Así que ante la incapacidad de pago extenso se abre la contienda en la posibilidad que mejor se ajuste. Tema que ha ido creciendo, y que tiene como principal valoración la percepción definitiva del cuerpo técnico.

A la banda un ladrillo más nunca ha de faltar

Por los lados de Toño, lateral izquierdo el tema tampoco se ha cerrado. Allí se han tenido algunos problemas y sumar sin pagos es relevante. La gente en Levante le ha pasado por escrito su deseo por acabar el vínculo y ya están varios carroñeros pendientes de ese hecho. Es más, Vicente Moreno ya habría tocado el tema con anterioridad, asumiendo un rol bastante dominante como para darlo por descartado.

Toño tiene salida, es un lateral equilibrado y que aporta bastante con su paso al ataque con centro medidos. Se sabe que la presencia de Raúl De Tomás marca la diferencia y en partidos complejos esta fórmula puede servir. Seguimos pendientes de esta posibilidad, ahora que es posible y gana efecto en el entorno de cara a la apertura oficial de las transferencias.

Betis Espanyol