El agujero que deja Zidane en el Real Madrid por sus ataques de entrenador

El entrenador galo se va del equipo merengue con la fama del despilfarrador

La era de Zinedine Zidane con el Real Madrid está llegando a su fin y ahora un nuevo problema se suma a las ya causantes de su salida y es el agujero económico que deja en el club. El técnico francés se ganó la fama de ser uno de los mejores entrenadores en lo últimos tiempos que pasa por la casa blanca. Sin embargo también tiene la fama de no aprovechar a los grandes talentos.

Se le acusa de quemar jugadores y no aprovechar al 100% sus capacidades, un caso no muy lejano está el del noruego Odegaard. Que tuvo que desertar del Madrid en busca de minutos. Otro de los más particulares el de Jovic por el que pagaron 60 millones y tuvo que salir hacía Alemania para triunfar.

agujero Zidane
El agujero económico que dejó Zidane en cuanto a sus descartes del Madrid ascienden a los 500 millones de euros

Zidane y los desaciertos técnicos que le costaron mucho dinero al Real Madrid ocasionando un gran agujero financiero

Zidane es muy amigo de Florentino Pérez el máximo dirigente de el club Merengue, por él quisiera que el entrenador francés nunca saliera del equipo. Sin embargo con este nuevo estudio financiero que se hizo de los últimos grandes fichajes de el equipo de Chamartin. El empresario cambiaría de idea y sería el mismo el que empacaría sus cosas para que se fuera.

El estudio arroja una cifra aproximadamente de 500 millones de euros en fichajes descartados o mejor desperdiciados por parte de Zidane. Las operaciones incluyen  traspasos, salarios, y ventas precipitadas. Son varios los nombres que llegaron como súper fichajes al Madrid y salieron por la puerta de atrás con un valor muy inferior.

Los nombres más destacados en los descartes de Zidane que le costaron el agujero de el Real

Las posiciones están repartidas en todo el campo que van desde porteros hasta grandes delanteros. La figura en al arco del mundial Brasil 2014 Keylor Navas salió del Bernabéu por 10 millones y ahora está por los 20. El defensa Theo Hernández costó 25 y apenas salió del Madrid se valorizó en el doble. En el medio campo con Ceballos por el que pagaron 17 millones y ya va por su segunda cesión fuera del Bernabéu.

Llorente está en 50 millones y salió del club merengue en 30. Brahim Díaz costó 17 y ahora es figura en la Serie A rozando los 30 millones. El colombiano James quien llegó por 75 millones y se fue prácticamente regalado al Everton. Los 100 millones de Bale que terminaron sentados en la banca por largo tiempo. En conclusión una mala gestión técnica en cuanto a fichajes.

once atlético