El alarmante récord de Fernando Alonso en Montmeló por culpa de Alpine

Un malentendido ha sido el causante para el retraso de algunas posiciones 

Ayer fue un día grande para la Fórmula 1 en Montmeló, pero acabó de mala manera y sobre todo para Alpine y Fernando Alonso. Muchos llevaban más de seis horas al sol, envueltos en banderas de esperanza, enfervorecidos por la aparición del piloto español, poco antes del mediodía, por el pit-lane.

Otros habían vibrado con la victoria de David Vidales en F3, con los compases del himno y con las vueltas rápidas de Carlos Sainz, saludadas con vítores desde la curva 5 a la tribuna principal. Sin duda, fue una situación muy tensa para los pilotos allí presentes y los aficionados.

El desempeño del A522 de Alonso ha mejorado
Un malentendido dejará bastante relegado a Fernando Alonso en Montmeló

En Montmeló, Fernando Alonso tuvo una conversación por radio con su ingeniero de pista

Por primera vez en 10 carreras, Fernando Alonso quedó eliminado en la primera ronda clasificatoria, por lo que partiría decimoséptimo, sólo por delante de Lance Stroll y los dos Williams. Siendo grave la situación, lo más preocupante es que admite múltiples interpretaciones delante de todos los que estaban allí presentes. 

“Hubo un malentendido”, ha admitido el piloto asturiano, tras no concretar su último intento de mejora que todos esperaban. “Íbamos al límite del tiempo y tampoco tuve información del equipo. Pensé que nos quedaba un segundo y había como 20”, admitió sobre la conversación con Karel Loos, su ingeniero de pista.

El asturiano quedó eliminado por lo que tuvo que partir de decimoséptimo 

Empujado por las prisas, creyendo que no cruzaría la meta a tiempo para iniciar su vuelta lanzada, Alonso había adelantado a varios coches antes de encontrarse con Lando Norris. En ese crítico instante, el tapón del McLaren resultó letal.  “Si lo hubiera sabido de antemano, habría creado más espacio con Lando”.

Todo fue por radio: ‘Está muy, muy apretado y tienes que lanzarte ahora’, detalló el ovetense. Por mucho que el director de carrera anotará el incidente ya no hubo investigación por parte de los comisarios. Sin embargo, estos acontecimientos no bastan para explicar la debacle. Y el primero en admitirlo fue Alonso.

Alonso busca ser de los más rápidos en Australia