[adinserter block="1"]

El Alavés a la espectativa con el Athletic tras negativa en fichaje de Llorente

La negativa de Llorente a salir del Tottenham hace inviable el fichaje por el Athletic y Alavés e Ibai Gómez vuelve a estar en el candelero para reforzar la delantera de los leones

 

Con unos entrenamientos maratonianos, Athletic de Bilbao afronta un verano decisivo. Tras unos últimos años en los que el bajón del equipo es palpable, el club ha apostado fuerte con la llegada de Eduardo Berizzo al banquillo. La idea es invertir con ambición en un proyecto valiente que devuelva al Athletic a los parámetros competitivos que siempre le han caracterizado. Hacer de San Mamés un fortín y volver a competir en Europa.

Berizzo ha podido conocer de primera mano a la plantilla y es consciente de que va a ser necesaria una operación retorno cara. Es cierto que la portería está excelentemente cubierta y que las llegadas de Ander Capa y Yuri Berchiche cierran unos laterales de auténtico lujo. El centro del campo también ha dado un subidón con la vuelta de Unai López y el fichaje de Dani García, aunque queda todavía la guinda de Ander Herrera.

El ataque del Athletic se va poniendo cada vez más complicado y Llorente parece que se cae del cartel de fichajes posibles. Hace mucho que no sale un delantero importante de Lezama y Aritz Aduriz tiene 37 años, por lo que el tiempo se va terminando. Berizzo tras analizar la situación con su equipo técnico cree necesaria una operación retorno, que no será barata, pero que viendo el panorama es la única solución factible.

 

El Athletic quiere de vuelta a Ibai Gómez

 

En los mentideros de la capital vizcaína, son cada vez más recurrentes las conversaciones que plantean la vuelta de Ibai Gómez. Es cierto que el extremo tuvo un par de temporadas irregulares y que bajó mucho su nivel. Ese, entre otros motivos, significó su salida del Athletic de Bilbao. Por aquel entonces el ascenso del Alavés supuso una buena oportunidad para Ibai. Un equipo en Primera División, que le garantizaba minutos y que estaba muy cerca de casa.

ibai Athletic

Transcurridos dos años desde su salida del Athletic, Ibai no sólo ha recuperado su nivel, sino que se podría decir que incluso lo ha mejorado. Es pieza absolutamente clave de la buena marcha del Deportivo Alavés y en su currículum figuran auténticos golazos que han sumado muchos puntos  para los pupilos de Abelardo.

Ante el posible regreso de Ibai al Athletic, que el Deportivo Alavés ha iniciado los contactos para mejorar su contrato e intentar blindar al futbolista para evitar, al menos, facilitar las cosas de un hipotético traspaso. Berizzo exige su vuelta, para poder jugar con dos extremos y medita retrasar a Muniain a la posición de interior para darle libertad al mayor talento de la plantilla.

Temas:
¿Quieres compartir esta noticia?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram
[adinserter block="4"]