El Alavés activa el plan b tras fracasar la vuelta de Ibai Gómez

La llegada de Marcelino ha frenado todas las salidas del Athletic, trastocando los planes de varios equipos

Hace apenas unos días, el Deportivo Alavés destituyó a Pablo Machín y oficializó la llegada de Abelardo al banquillo, quien pretendía el regreso de Ibai Gómez. Sin embargo, el fichaje finalmente no se va a producir, por lo que han comenzado a buscar alternativas.

El equipo tiene claro que, para desarrollar la idea de juego, necesita jugadores importantes en bandas. Ibai Gómez era la opción preferida, pues con Abelardo alcanzó su mejor nivel. Un nivel que no ha recuperado desde que firmó por el Athletic, donde no ha tenido suerte.

Alavés Ibai Gómez
Corpás, en la lista del Alavés

Frenazo al fichaje de Ibai Gómez

El Athletic iba a facilitar en todo lo posible la salida de Ibai Gómez rumbo al Deportivo Alavés. Sin embargo, la destitución de Garitano y la posterior llegada de Marcelino paralizó todos los movimientos en el club. Algo que ha provocado un cambio de planes en el equipo.

Y es que Marcelino quiere ver cómo se desenvuelve Ibai Gómez en los entrenamientos antes de permitir su marcha, pues al técnico siempre le han gustado los extremos rápidos y con gol. Unas cualidades que, si las lesiones lo permiten, las tiene el futbolista.

El plan b del Alavés

Debido a esta situación, el Deportivo Alavés ha comenzado a buscar sustitutos y al fin lo ha encontrado. Se trata de Corpás, actualmente en las filas de la UD Almería. Un futbolista que vería con buenos ojos llegar a la Liga Santander y a un proyecto como el de Abelardo.

Sin embargo, la UD Almería no facilitará la salida del extremo de 29 años, quien ha destacado con 8 goles anotados en 18 partidos. Es por eso que, para dejarlo salir, pedirá una cifra superior al millón de euros, que podría ser asumida por el Deportivo Alavés.

contactos Calleja