El Alavés acude a las rebajas del Athletic tras perder a Brasanac

Brasanac ficha por Osasuna y deja tirado al Deportivo Alavés

CA Osasuna sigue perfilando su plantilla para el esperado regreso a Primera y consciente de que el presupuesto aprieta más que a otros equipos debe moverse con cautelar en un mercado donde el resto de clubes se lanzan con todo a por sus objetivos. Pero en este caso es el conjunto rojillo el que ha salido victorioso, por delante de otros como el Alavés o el Leganés.

En este caso el cuadro navarro ha cerrado recientemente el fichaje de Darko Brasanac procedente del Real Betis. El centrocampista serbio sabía que no tenía sitio a las órdenes de Rubi y ha optado por un cambio de aires. CD Leganés y Deportivo Alavés buscaban su regreso, sin embargo el jugador se ha decantado por el proyecto de CA Osasuna.

Brasanac Osasuna

Esto ha supuesto un pequeño imprevisto en la planificación del Deportivo Alavés, que confiaba en poder cerrar el fichaje de Brasanac esta misma semana. Ahora el club se ve obligado a buscar otra alternativa en el mercado y en este caso el nombre por el que ya se negocia es Mikel Vesga, sin sitio en el Athletic de Garitano.

Tras una temporada de cesión decepcionante en el CD Leganés el mediocentro es consciente de que va a tener que volver a salir para tener los minutos que no va a tener en Bilbao. El Alavés busca un centrocampista con llegada para acompañar a Tomás Pina, Pere Pons y Manu García y Vesga cumple con las condiciones deseadas.

El gran escollo a su llegada es que el Athletic ahora mismo prefiere un traspaso a una cesión, mientras que el Alavés no está dispuesto a realizar una gran inversión. Vesga además ha llamado la atención de varios equipos de la Bundesliga, por lo que su llegada a Mendizorroza no está del todo clara.

Munir es el sueño

Vesga Alavés

Monchi decidió regresar a su casa, al Sevilla FC, para devolver al equipo de sus amores al lugar que se merece. Tras dos años de deriva deportiva, en donde su tuvo que destituir a los entrenadores, Monchi regresa con ideas ambiciosas y un plan que lleva varias semanas en plena ejecución y que va tomando forma.

De momento, ha cerrado los fichajes de Lucas Ocampos, los delanteros De Jong y DabburJoan JordánOliver TorresFernando, el joven central Jules Koundé y se acaba de hacer oficial la llegada también, en calidad de cedido, de Sergio Reguilón, lateral izquierdo del Real Madrid. Una constelación de buenos jugadores que aumentan el nivel del equipo.

Sin embargo, en la parte de arriba se ha formado un tapón enorme. Porque todo hacía indicar que Ben Yedder saldría traspasado. La llegada de dos nueves como De Jong, que se estrenó con golazo en el primer amistoso y Dabbur, hace que si Ben Yedder se queda, Monchi se pueda ver obligado a recomponer la delantera.

Esta situación ha abierto el interés del Deportivo Alavés en repescar nuevamente a un Munir El Haddadi que en el tramo final de la pasada campaña fue de lo más destacado del Sevilla FC. Sin embargo, Monchi se podría ver obligado a ceder al futbolista para hacer hueco a los recién llegados y al titular Ben Yedder.

Januzaj Real