El conjunto vitoriano pretende sacar provecho de este duelo

Martin Merquelanz se ha convertido en uno de los grandes protagonistas del momento en la actualidad del Athletic. El conjunto vizcaíno está muy atento a la situación del futbolista en la Real Sociedad y no dudará en atacar si termina recibiendo una prueba definitiva de que el club donostiarra no cuenta con él para la próxima temporada. Mientras el Alavés también puede sacar provecho de ello.

En este caso el conjunto vitoriano quiere aprovechar la situación para tantear a varios jugadores de ambos equipos. En el lado de la Real Sociedad gustan mucho tanto Sangalli como Barrenetxea, mientras que en las filas del Athletic el Alavés ya ha puesto el ojo tanto por Gorka Larrazabal como por su antiguo jugador Ibai Gómez.

Martin Merquelanz

El Athletic ya se mueve

Nosotros tenemos el mercado que tenemos y yo lo llevo diciendo durante este año y medio desde que estoy en este cargo. Cualquier jugador que se pueda vestir con la camiseta del Athletic, nosotros tenemos que estar interesados e informados y tenemos que verlos jugar. Evidentemente, Martín es uno más de todos los que tenemos que podemos ver, lo mismo que nosotros vemos a jugadores de la Real.

Rafa Alkorta

Más sobre Merquelanz:

A Martín yo este año lo he visto mucho más porque tenemos a Íñigo Vicente y a Iraola en Miranda y he visto todos los partidos de Merquelanz y de todos los demás, incluso de Guridi. A ver, son jugadores que insisto, claro que está dentro de nuestra órbita porque les podemos fichar. Porque fuera de esta órbita no podemos fichar a nadie. Entonces, esta es la auténtica realidad de Martín, sin más. Pero tiene contrato con la Real y nosotros aquí no tenemos mucho que rascar

Rafa Alkorta
Luca Sangalli

Ibai también gusta al Espanyol

Pero para que Merquelanz tenga sitio en la plantilla el Athletic sabe que va a tener que liberar alguno de los puestos en su ofensiva. En este caso todas las miradas apuntan sobre un Ibai Gómez cuya segunda etapa en las filas del club vizcaíno no está siendo nada positiva. Y eso que en el Alavés llegó a ser uno de los jugadores más determinantes del campeonato.

Y su futuro puede pasar por el Espanyol, donde Abelardo estaría encantado de contar con él. Ya durante el pasado mercado invernal el técnico del conjunto perico solicitó un intento por el futbolista del Athletic, pero entonces Garitano cerró la puerta a esta opción y el cuadro blanquiazul tuvo que conformarse con Embarba.

Síguenos en Google News