El Alavés cada vez más cerca de sacar del Valladolid a Orellana

Desde el cuadro babazorro han ganado una ocasión única por el atacante

Fabián Orellana no está pasando por su mejor momento en el Real Valladolid y la paciencia se está terminando, por ello, el Alavés aparece como destino para el chileno. El detonante para esta decisión tiene que ver directamente con los últimos partidos en los cuales el ofensivo no ha tenido un desempeño óptimo.

El encuentro entre Osasuna y Real Valladolid terminó cero a cero por cuenta de las dos ocasiones claras que falló Fabián Orellana. De haber acertado, la ventaja frente al Alavés en cuanto al tema del descenso hubiera sido demasiado importante. Recordemos que el equipo Pucela está fuera de la zona roja, pero solo a tres unidades.

Orellana Eibar
Orellana durante su paso por SD Eibar

Alavés podría tener una oportunidad de fichar a Fabián Orellana en verano

Sin lugar a dudas, esto ha dejado con un mal sabor a los aficionados del cuadro blanquivioleta. Ellos esperaban que se extendiera la diferencia en cuanto al descenso, pero finalmente no se pudo dar. El Alavés apenas empató con Cádiz y la oportunidad de sacar diferencia era única, pero no terminó por concretarse.

El mal trasegar de Fabián Orellana terminaría con su salida en verano del Valladolid. Desde Alavés podrían aprovechar esta situación para ir por el fichaje del chileno, un jugador que siempre ha gustado en la dirigencia de los babazorros. Se espera que el extremo rescinda de continuar con la baja en su fútbol.

El futbolista chileno no pasa por un buen momento en Valladolid

Eso sí, si desde el Alavés quieren tener en sus filas a Orellana, tendrán que asegurar por lo menos la permanencia en LaLiga Santander. Esto por ahora está en entredicho ya que es el primer equipo en marcharse a Segunda. El estado de forma no es el mejor ya que de los últimos cinco encuentros no ha ganado ninguno.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder en lo que resta de temporada para Orellana. Lo que sí es fijo es que de continuar errando ocasiones importantes, el chileno no seguirá en el club blanquivioleta y termina por rescindir contrato. La opción de Alavés será posible siempre y cuando sigan en primera.

rajada Lucas Pérez