El Alavés cierra un fichaje top tras continuidad de Cillessen en el Barcelona

El conjunto blanquiazul quiere aprovechar el compromiso del guardameta holandés con su actual club para firmar el regreso de Adrián Ortolá

 

Giro de 180 grados en el futuro de Jasper Cillessen. El guardameta holandés parecía ser una salida segura en el FC Barcelona este verano, sin embargo en declaraciones recientes el propio Cillessen ha dejado claro que no forzará su salida del conjunto azulgrana y que deja su continuidad en el equipo en manos del club, que salvo sorpresa de última hora desea seguir contando con sus servicios la próxima temporada:

Pienso que estuve bien en los partidos que jugué de la Copa del Rey (…) Ahora toca esperar tranquilamente. Lo único que sé es que el Barcelona no me va a vender. El Arsenal y el Liverpool no son malos clubes, pero si el Barcelona dice … ’We Love You’, entonces aceptaré su decisión y seguiré, Voy a esperar a volver el 16 de julio para saber que deciden. No se nada. Si el club quiere retenerme lo acepto. He firmado cinco años con ellos

Cillessen Barcelona

La Premier League atenta

Las palabras de Cillessen dejan claro que no hará ningún movimiento a espaldas del FC Barcelona y que si el club azulgrana desea seguir contando con sus servicios así será. Mientras tanto varios de los clubes más importantes de la Premier League se mantienen alerta.

Uno de ellos no es otro que que el Liverpool FC, que tras la desastrosa actuación de Karius en la final de la Champions League ante el Real Madrid desea contratar un portero de primer nivel este verano. El guardameta holandés se ha colocado en la pole una vez se ha conocido que Alisson está negociando con el Chelsea FC, aunque como decimos todo depende de la decisión final del FC Barcelona.

Karius Liverpool

Liverpool encuentra en el FC Barcelona fichaje sustituto de Karius

Junto al Liverpool FC otros dos equipos de la Premier League están dispuestos a esperar al portero suplente del Arsenal FC. En el caso del Manchester United vuelve a preocupar la posible marcha de David De Gea al Real Madrid, mientras que el Arsenal FC busca un sustituto de garantías para un Petr Cech que ya ha confirmado que le restan pocos años a este nivel.

Por si fuera poco el Sevilla FC también valora el fichaje de Cillessen este verano. El conjunto hispalense dará salida a Sergio Rico próximamente y busca un guardameta titular para hacer pareja con David Soria. Este segundo renovará su contrato con el club, pero es consciente de que será complicado ganarse un puesto en el once titular.

El Deportivo Alavés depende de Cillessen para un fichaje

Otro equipo español que está muy atento a lo que suceda con Jasper Cillessen en el FC Barcelona es el Deportivo Alavés. Si tal y como parece el guarmeta holandés continúa un año más en la ciudad condal el conjunto vitoriano lo aprovechará para cerrar el regreso de Adrián Ortolá, portero de 24 años que tras el descenso del Barcelona B a Segunda B buscará nuevos retos en su carrera.

Ortola Alavés

El FC Barcelona valoraba muy seriamente que Ortolá fuera el portero suplente del primer equipo la próxima temporada ante la hipotética marcha de Cillessen, pero lo que no está dispuesto a hacer es esperar hasta final de verano para decidir su futuro, ya que lo que tiene totalmente descartado es seguir en el conjunto azulgrana como tercer portero.

El FC Barcelona activa un plan “canterano” para ingresar 60 millones con la salida a Cillessen

El Deportivo Alavés, club en el que ya estuvo una temporada como cedido, le daría la oportunidad de ser titular. El conjunto vitoriano sabe que puede perder este verano a Fernando Pacheco, pretendido por Sevilla FC y Real Sociedad, y consideran que Ortolá sería la mejor opción para sustituirle.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Corte Inglés triunfa con el Xiaomi Redmi Note 9 a precio de escándalo
Los fichajes chollo que el Betis necesita en el mercado de enero
The Sinner enloquece en temporada 4 con el detective Ambrose