El Alavés de Abelardo quiere a Enric Gallego como gran referente

El delantero del CA Osasuna quiere salir del club por la falta de minutos y apunta a Mendizorroza

Abelardo ha devuelto la ilusión en el Alavés, pero también ha pedido el fichaje de Enric Gallego. El delantero, una de las grandes revelaciones hace dos temporadas, ha perdido gran protagonismo en la élite del fútbol español, pero los equipos aún confían en sus cualidades.

Después de una gran primera vuelta en la UD Extramadura, llegó a la SD Huesca, donde continuó anotando goles. Esto provocó que el Getafe CF se lanzara a por su fichaje, pero desde entonces no ha tenido la misma suerte. Ahora, en las filas del CA Osasuna, se le busca una salida.

Alavés Enric Gallego
Abelardo quiere a Enric Gallego para competir con Joselu y Lucas Pérez

Competencia para Lucas Pérez y Joselu

Sin duda alguna, el Deportivo Alavés cuenta con una de las mejores parejas de ataque de la liga. Se tratan de Lucas Pérez y Joselu, que nos han dejado grandes actuaciones conjuntas. Sin embargo, el nuevo entrenador ha pedido refuerzos para aumentar la competencia.

Algo que espera que eleve el nivel de la plantilla, pues lo necesitan para asegurar la permanencia cuanto antes. Ahora, el deseado es Enric Gallego, quien aún tiene cuerda para la Liga Santander, a la que llegó con 32 años y con una historia muy peculiar a sus espaldas.

Abelardo pide al Alavés el fichaje de Enric Gallego

Unas de las condiciones que puso Abelardo antes de aceptar su regreso al Deportivo Alavés fue la de acometer varios fichajes. Uno de ellos era el de Enric Gallego, pues no supone un gran desembolso para el club y es un jugador muy útil para la segunda vuelta.

CA Osasuna no cuenta con él y, a sus 34 años, quiere minutos en la élite. Además, su valor de mercado está situado en el millón de euros, por lo que podría llegar prácticamente gratis a Mendizorroza. Ahora, todo está en manos de las negociaciones de ambos clubes.

Fabián Orellana