Gaizka Garitano

El Alavés encarece fichaje de sorprendente descarte del Athletic

Todo indica que el jugador podría ponerse a órdenes del cuadro blanquiazul más pronto de lo pensado

La temporada 2019-2020 ha dejado enormes sensaciones en cuanto a los jugadores más emblemáticos de algunas de las plantillas en España. De esos, unos como Santi Cazorla que han terminado aceptando ofertas multimillonarias, y otros como Mikel San José, que aún esperan contar para un proyecto serio.

Justamente este es el caso que más atañe en la actualidad, y es porque entre otras cosas su calidad aún le da material como para aspirar a más. Mikel San José de 31 años ha acabado su contrato con los leones, y más allá de algunas posibilidades abiertas por el FC Barcelona, al parecer se va a decantar por la oferta del Alavés antes de entrar de lleno a sus vacaciones.

Gaizka Garitano
Gaizka Garitano imparte instrucciones en los entrenamientos con el Athletic Club

Terminación de contrato y propuesta encaminada, los hechos que dan muestra de la fidelidad de la oferta

Hace tan solo una semana que el contrato del mediocentro se ha vencido, de hecho, esa es la gran medida para el canterano del Athletic para abrirse a diferentes posibilidades. Cádiz y Eibar se han puesto al tanto, por el que por muchos es la versión idéntica de lo que es Javi Martínez actuando en la zona y polivalencia terminaría inclinado para vestir de blanquiazul.

San José es muy bueno jugando en la primera línea de medios, con un alto grado de influencia en las decisiones defensivas de su equipo. Pero es que además puede jugar como defensor central, una vez las circunstancias se lo hagan ver necesario. Para los tiempos que corren y para las visuales inclinadas de los cuerpos técnicos este es un hecho muy evidente de satisfacción.

Mikel San José da vía libre, si pagan lo que exige lo firma cuanto antes

Para él la temporada se ha acabado, pero al ser atípica el futuro cercano le pone retos al alcance. Pronto comenzará de nuevo la acción, y como van las cosas aprovechar el tiempo es la mejor de las medidas. Por eso, y conociendo lo que Alavés podría proponer, se anticipa advirtiendo que la única pega podría ser el pago de su ficha.

Mikel San José
Mikel San José en un juego por Liga con el Athletic

Allí le han dado claridad inmediata, y ya se dejan ver. Lo van a pagar y para alguien de semejante experiencia es apenas normal que se lleve a cabo. Dudas despejadas, y certezas al frente, el que fuera el comandante de uno de los medio campos más asombrosos que se hayan visto en Bilbao de los últimos años, hace las maletas y se muda a tierras babazorras.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Se amotinan contra Al rojo vivo de Ferreras hasta que despida a Eduardo Inda
Fichajes brutales en Cobra Kai temporada 3 que cortan el aliento
The Walking Dead repesca personaje clave para final apoteósico