El Alavés encuentra chollo goleador en el Athletic de Garitano

Desde el equipo albiazul han iniciado con la búsqueda de un atacante de garantías

Alavés sigue en la lucha por escalar posiciones en LaLiga Santander y por ello busca un chollo goleador en el mercado. Recordemos que el cuadro babazorro marcha en la posición 12, donde tiene cierto déficit en el tema de goles. Apenas ha marcado 11 tantos en 12 encuentros disputados, por ello, las alertas se han encendido.

Es por este motivo que desde la dirigencia del Alavés están muy atentos al próximo mercado de fichajes. Allí, el objetivo principal será un delantero, ya que tanto Lucas Pérez como Joselu apenas han marcado cinco tantos. Pablo Machín ha puesto como prioridad esta operación, ya que su proyecto se encaminará mejor con un punta de garantías.

Pablo Machín
Pablo Machín busca un delantero en Athletic

Alavés busca en el mercado a un chollo goleador en Athletic de Bilbao

En este orden de ideas, una de las grandes opciones que tiene el Alavés para reforzar su ataque, tiene que ver directamente con Athletic. El equipo de San Mamés tiene a un jugador que no está teniendo minutos y que podría salir en cualquier momento. Este no es otro que el hispano-bosnio Kenan Kodro.

Desde Alavés verían con buenos ojos la llegada del atacante, quien ya apunta a ser un descarte de Garitano. Es por ello que desde ya, el mismo futbolista estaría dispuesto a hacer una petición que le permita salir de su equipo actual y pasar a uno que le ofrezca minutos.

Kenan Kodro es la opción que maneja Alavés para sus problemas de goles

El mercado de invierno será clave para Kenan Kodro, quien espera tener listo su nuevo destino. Su contrato termina en el verano de 2022 y su fichaje no sería nada complicado ni costoso. Actualmente, el valor del delantero no llega ni al millón de euros por lo que en términos monetarios, no tendría un impacto en las arcas del Alavés.

Otro punto a favor, es que las relaciones entre clubes son lo bastante buenas y podría haber un acuerdo de cesión hasta el final de temporada. Por supuesto, tendría una opción de compra posterior. El director deportivo del Alavés Sergio Fernández ya se encuentra haciendo movimientos para asegurar al ariete.

El Athletic también tiene objetivos en Osasuna

Una de las principales situaciones de preocupación en el Athletic de Bilbao durante esta última etapa es sin dudas la confección de su defensa. Allí han caído las principales decisiones que han terminado en derrotas, y por supuesto, las más contundentes maniobras que han hecho perder el buen nombre y prestigio que sostenía hasta hace muy poco el señor Gaizka Garitano.

Remover los errores es algo que se trabaja constantemente, pero en este punto es claro que lo que primero aparece es la sensación final de tener que reforzarse. Son muchas las opciones que el mercado ofrece, pero están convencidos que es David García el que más les conviene. El zaguero del Osasuna tiene contrato vigente aún por temporada y media, y viene siendo prudente ir moviendo fichas.

Gaizka Garitano
Gaizka Garitano, entrenador del Athletic pasa por la peor crísis de resultados desde que está al mando

El precio clave en el buen fin del traspaso

La cláusula del futbolista es nada menos que de 14 millones de euros, con 26 años y el recorrido que tiene encima es apenas normal que esté figurando en la manera que lo hace. Desde hace un tiempo ya que viene tentando a las directivas del león, buscando como no, mejorar sus prestaciones y de gestar un nuevo concepto con características mucho más definidas.

Para que esta operación se cristalice, eso si antes hay que dar paso a un detalle no menor. Ese detalles es la salida de Unai Núñez, el defensor que tiene ataques centralizados de todas partes de Europa. En la Premier le vienen buscando, en Italia y otros clubes españoles. Esta cláusula es mucho más amplia, de 30 kilos, lo que indica que el uno sería el reemplazo del otro, no hay otra manera de ver el tema.

Otros jugadores involucrados

El ambiente no es muy sano y el jugador está viendo que es un momento especial para armar una nueva ilusión fuera del club. Arsenal, Inter de Milán y Bayern de Múnich ya han estado presentes, y se cree que este verano que viene pueda ser la plataforma ideal para ver reflejado en el plano real dicho tema.

Barcelona también estuvo por allí inmerso, y se habla de que las opciones van en alza si finalmente no se hacen con los servicios de Eric García. Todo muy normal hasta acá, y con el protagonista apuntando a ese hecho incluso mucho mejor. Es más, ni siquiera se descarta que salga cedido, esto como vía alternativa y propuesta por su representante. Hay que ver cómo termina todo.

Borja Iglesias Celta