El Alavés encuentra en el Girona al reemplazo de Joselu

Valor asignado y condiciones de traspaso definen el paso del jugador al club babazorro para este curso que ya se ha dado por iniciado

Girona parece ser un escampadero perfecto para clubes que como el Alavés han perdido a sus piezas más importantes, es el caso de Joselu que tiene todo definido para marcharse ahora mismo antes del cierre estival. En su lista de jugadores residen algunos interesados del club babazorro, que con calidad y su gran sentido de pertenencia podrían dar un golpe sobre la mesa para elevar el nivel competitivo interno del grupo.

El mejor ejemplo de todos es Mamadou Sylla, el delantero que al parecer ha dado el sí a la propuesta. Sylla es un futbolista que cumple la misma función en el campo que Joselu y le imprime otros dotes técnicos muy relevantes. Dos de ellos son la velocidad y la capacidad para eludir rivales para quedar de frente al arco. Dicha operación está muy avanzada y por valores que son perfectamente asumibles.

Sylla Almería
Sylla se acerca al Alavés para terminar de armar su ataque

Por precio y condiciones es esta la gran oportunidad para olvidar a Joselu en Alavés

A Joselu le han puesto el cartel de transferible y con todas las ofertas sumadas se espera que al término de este curso de fichajes se pueda concretar algo. Pero es que no solo es él, también pierden a Lucas Pérez y ahí si cambia por completo el contexto de la situación. De manera que el millón de euros que piden por Mamadou Sylla podría ser asumido sin problema.

El jugador por su parte es un fan de la salida inmediata de Girona. Quiere jugar en LaLiga y abandonar la segunda categoría donde cree que ya ha cumplido un ciclo. Además, su salario es una de las cosas que menos preocupan, y que podrían tener una resolución cercana. Momento para diagramar el siguiente paso, y para definir los temas que están en su radar.

A falta de exámenes médicos Mamadou Sylla será nuevo jugador del Alavés por los siguientes tres años

La prensa en esa zona del país lo da por hecho, y algunos agentes internos del club han afirmado esta posición. El senegalés de 27 años se suma a la disciplina de Javi Calleja que tiene como objetivo alejarse lo más posible de la zona de candela para evitar los sustos de la temporada anterior. Sylla viene de jugar 40 partidos con Girona, en donde 32 fueron como titular y anotó 11 goles.

Prenda de garantía, y un paso estelar por lo que representa. Ahora mismo hay que manejar otros temas como puede ser la incorporación a los trabajos, y el plan que va a cumplir mientras esté en el club. Se conoce que es un jugador muy veloz, y que tiene una peculiaridad que es el manejo de los perfiles y gran movilidad para ubicarse en cualquier zona del frente de ataque.

Borja Sainz en carpeta del Racing