El Alavés encuentra entrenador perfecto para echar a Abelardo

Desde el regreso del Pichu al banquillo, el equipo tan solo ha sumado cinco puntos de 27 posibles

Este fin de semana el Deportivo Alavés de Abelardo ha desaprovechado una oportunidad perfecta para abandonar los puestos de descenso. Y es que un penalti y una expulsión tonta de Manu García tiró el trabajo del equipo durante 80 minutos, alejándose así del objetivo de conseguir la salvación.

Un objetivo que, si el Elche consigue ganar su partido aplazado, quedaría a tres puntos. Es por eso que los rumores sobre un nuevo cambio de entrenador acechan, puesto que los resultados con Abelardo no están siendo los deseados desde su regreso a Mendizorroza.

Alavés Abelardo
Gaizka Garitano, opción favorita del Alavés si destituyen a Abelardo

Los números que condenan a Abelardo en el Alavés

Para sorpresa de muchos, el Deportivo Alavés anunció la destitución de Pablo Machín tras perder frente al Cádiz CF. Sin embargo, desde la llegada de Abelardo al banquillo, el equipo tan solo ha conseguido una victoria y dos empates, sumando un total de ocho derrotas.

Esta situación pone en serios aprietos a Abelardo, quien volvió a Mendizorroza como el entrenador que conseguiría salvar la categoría. Algo que, por el momento, no está consiguiendo, pues su rivales cada vez se alejan más. Es por eso que ya buscan nuevo entrenador.

Gaizka Garitano, el preferido del Alavés para relevar a Garitano

Ahora, ante la mala racha de resultados, el Deportivo Alavés se ha interesado en Gaizka Garitano, quien actualmente está sin equipo tras ser destituido del Athletic. Además, en el club gusta mucho su pasado, pues como jugador acabó sus días jugando en Mendizorroza.

Un gusto que, por el momento, no ha tenido como entrenador. Ahora se le presenta la oportunidad de entrenar al Deportivo Alavés y mantenerlo en la Liga Santander. Un reto que gusta el técnico, que estaba esperando una oportunidad como esta para volver a los banquillos.

Alavés Pellistri