El conjunto vitoriano cerca de hacerse con Rubén Pardo

Hace unas semanas Tomás Pina dijo adiós a prácticamente lo que resta de temporada y el Alavés se va a ver en la necesidad de acudir al mercado invernal en busca de un jugador que pueda ocupar su puesto en la plantilla. Ya hay un nombre que destaca por encima del resto y que puede estar a punto gracias a los últimos roces entre Real Sociedad y Athletic por Iñigo Martínez.

Tras el caso del central vizcaíno el club donostiarra no quiere ni oír hablar de la posibiludad de que otro de sus jugadores se marche al gran rival de la zona. Por ese motivo ofrecerán al Alavés la posibilidad de contar con Pardo a partir del próximo mes de enero y a seis meses de que finalice s contrato con la Real Sociedad.

Iñigo Martínez Athletic

La idea del club guipuzcoano es impedir a toda costa que el jugador acabe en San Mamés, de ahí el veto a negociar durante el mes de enero. El Athletic estaba dispuesto a cerrar un traspaso en el mercado invernal que se abre el próximo 2 de enero, pero esta opción está completamente descartada por parte del equipo de Anoeta.

Pardo por su parte ve con buenos ojos la opción del Alavés, donde espera poder tener un papel destacado. Parece que así será, ya que en los primeros encuentros que ha disputado el conjunto de Garitano sin Tomás Pina ha echado mucho en falta un jugador de creación en esa zona. Ni Wakaso ni Manu García son de ese corte de jugador y Pere Pons no termina de convencer.