El Alavés llama a Abelardo tras desastre de Pablo Machín

La derrota frente al Cádiz CF ha sido decisiva para que la directiva tome la decisión antes de caer en puestos de descenso

En la mañana de hoy el Deportivo Alavés ha comunicado que Pablo Machín deja de ser entrenador del equipo. Una noticia que muy pocos esperaban, puesto que el equipo está fuera de la zona de descenso y ha dejado grandes partidos como el que jugó frente al Real Madrid.

Sin embargo, el mal partido frente al Cádiz CF ha sido el que ha colmado la paciencia de la directiva. Una directiva que ha contactado con Abelardo, quien es el objetivo para materializar la salvación en la segunda vuelta de la temporada en el Deportivo Alavés.

Pablo Machín Alavés
El Deportivo Alavés quiere el regreso de Abelardo

Pablo Machín, tres despidos en tres años

Desde que el entrenador abandonara el Girona FC en la temporada 2017/2018, su suerte ha cambiado. En esos momentos era uno de los mejores entrenadores de la Liga Santander con su habitual 3-4-1-2. Sin embargo, desde su etapa en el Sevilla FC su rendimiento ha caído.

A pesar de comenzar con buen pie en su primera temporada, finalmente fue destituido tras 50 partidos. La siguiente oportunidad le llegó en el RCD Espanyol, donde tan solo estuvo 15 partidos antes de ser cesado la temporada pasada. Y ahora ha sido el turno del Deportivo Alavés, donde ha estado 20 partidos.

Abelardo, el favorito para el Deportivo Alavés

Ahora, tras conocer el cese de Pablo Machín, el Deportivo Alavés ya ha contactado con sus candidatos al banquillo. Entre ellos destaca Abelardo, quien es un entrenador con amplia experiencia en la Liga Santander y acostumbrado a lograr complicados objetivos.

El entrenador, tras un gran final de temporada en el RCD Espanyol, se encuentra sin equipo y no vería con malos ojos llegar al Deportivo Alavés, donde ya estuvo como jugador y como entrenador. Ahora solo es cuestión de tiempo para que ambas partes lleguen a un acuerdo.

Alavés Calleja