El Alavés negocia con el Oporto la cesión de Mamadou Loum

El futbolista senegalés no está contando para su entrenador y el club portugués ha aceptado cederlo hasta final de temporada

Abelardo ha regresado al Deportivo Alavés con el objetivo de mantener al equipo en la Liga Santander. Pero, para ello, ha pedido fichajes al club. Ahora hemos conocido que el primer fichaje está cerca de producirse, pues Mamadou Loum está cerca de llegar al Alavés.

Un futbolista que llegaría para jugar en el centro del campo, una de las posiciones que más urge a Abelardo en reforzar. Eso sí, no es un futbolista con gran experiencia en la élite del fútbol español aunque su club, el Oporto portugués, tiene muchas esperanzas depositadas en él.

Alavés Mamadou Loum
El senegalés Mamadou Loum, el primero en llegar al Deportivo Alavés

Mamadou Loum, primer refuerzo del Deportivo Alavés

Mamadou Loum es un futbolista de 24 años nacido en Senegal que apenas está contando para Sérgio Conceição en el Oporto. Y es que, de 14 partidos ligueros que ha disputado el equipo, tan solo ha intervenido en uno, sumando únicamente tres minutos en la Liga NOS.

Esta situación ha provocado que el club portugués, que pagó 7,5 millones por su fichaje en 2019, se plantee su cesión. Y España parece ser el destino perfecto para el futbolista, que tiene contrato hasta 2022 y que, por el momento, no ha respondido a la inversión realizada.

El Deportivo Alavés espera respuesta del Oporto

El futbolista vería con buenos ojos su llegada a la Liga Santander, donde espera tener más oportunidades que en Portugal. Por el momento el acuerdo no se ha concretado, pero todo hace indicar que llegará al Deportivo Alavés en los próximos días en forma de cesión.

De esta forma, Abelardo tendría a su pivote defensivo deseado, pues no confía en el rendimiento de Tomás Pina y Battaglia, quienes se han mostrado muy irregular durante toda la temporada. Ahora, solo queda esperar para que ambas partes logren un acuerdo.

Granada Molina