La relación entre técnico y jugador está rota tras las declaraciones del ex del FC Barcelona

Aleix Vidal puede tener los días contados en su equipo. El actual futbolista del Deportivo Alavés tuvo unas palabras muy contundentes contra Asier Garitano tras el empate del pasado domingo ante el Betis. Tanto es así que el conjunto vitoriano ya planea poner fin a su cesión desde el Sevilla FC alegando mal comportamiento.

Esta puede ser la gran consecuencia contra Aleix Vidal por criticar a su entrenador. El ex del FC Barcelona no se mordió la lengua y aseguró que Garitano fue un cobarde por no sacar otro jugador de ataque cuando el Betis se quedó con un hombre menos, dando a entender que se conformaba con el empate y no buscaba la victoria.

Garitano Alavés

Fichaje desde el Athletic

El Alavés dijo adiós al año 2019 en un momento de crisis que puede terminar costándole el puesto a Asier Garitano. La eliminación copera terminó colmando la paciencia de la directiva blanquiazul y ya se rastrea el mercado entrenadores en busca de un sustituto. Gusta Ziganda, cuya primera experiencia en la Liga con el Athletic no fue muy satisfactoria, aunque puede permitirle fichar a Ganea.

Eso sí, el Alavés es consciente que si incorpora a Ziganda como nuevo técnico va a tener hilo directo con el conjunto vizcaíno de cara a cerrar cesiones de jugadores que no entran en los planes de Gaizka Garitano. Esto es un punto a favor de su contratación, ya que permitiría reforzar la plantilla con buenos futbolistas y a un precio no muy elevado.

Aleix Vidal Alavés

De hecho ya hay algunos nombres que el Alavés tiene apuntados en rojo en las filas del Athletic. Ante la inminente salida de Guidetti el cuadro vitoriano está muy interesado en hacerse o bien con Kodro o con Villalibre. Uno de los delanteros saldrá de San Mamés durante el mercado invernal y Mendizorroza puede ser el próximo destino de alguno de ellos.

Además también hay otros nombres interesantes como pueden ser los LekueLarrazabal o Vesga, futbolistas sin tantos minutos a los que el Athletic puede buscar una cesión de cara a que en un futuro cercano sean más importantes. El Alavés es consciente de ello y está dispuesto a apostar por Ziganda para facilitar operaciones de este tipo.

Sin embargo el que más cerca está de aterrizar en Mendizorroza no es otro que Ganea. El lateral rumano no ha dispuesto de minutos esta temporada y su salida este mes de enero parece clara. El Alavés lo quiere para ocupar el puesto de un Adrián Marín que completó una gran pretemporada pero que luego ha sido incapaz de dar un nivel considerable como suplente de Duarte.