El Alavés pide auxilio al Atlético tras perder a Maripán

El Deportivo Alavés ya se mueve para sustituir a Maripán

El FC Barcelona ha girado por completo la estrategia a seguir en el mercado de fichajes con la irrupción del tema Neymar. En Julio el plan pasaba por intentar hacerse con Matthijs de Ligt y buscar un suplente para Jordi Alba, toda vez que ya estaban fichados Frenkie de Jong y el francés Antoine Griezmann.

Sin embargo ante la gran oportunidad aparecida de repescar al brasileño Neymar, de entrada hizo descartar por completo el fichaje del holandés Matthijs de Ligt, que ha acabado en la Juventus. Se ha apostado por Todibo y finalmente continuará un Samuel Umtiti que no entrará en la operación con el PSG por Neymar.

Maripán Barcelona

Sin embargo, a pesar de no estar la amenaza del FC Barcelona, el defensa central Guillermo Maripán saldrá con toda seguridad del Deportivo Alavés tras estar cada vez más cerca el acuerdo con el AS Mónaco. El conjunto monegasco pagará 15 millones de euros, tras lograr negociar una rebaja en las pretensiones del conjunto vasco.

El Deportivo Alavés por su parte ya se está moviendo y ante la previsible marcha de su central titular busca un sustituto de garantías. En este caso gusta mucho Francisco Montero, zaguero del Atlético de Madrid que con las llegadas de Felipe y Mario Hermoso se ha quedado sin sitio. Una cesión en Mendizorroza puede ser positiva para todas las partes.

© Copyright 2019 GOL digital ·