El Alavés pide ayuda al Valladolid para fichar a Ibai Gómez

Una vez notificado el extremo de la intensión que poseen en su nombre, se ha empezado a gestar el entorno para liberar su fichaje

Ibai Gómez se ha convertido en el futbolista más buscado por los agentes del Deportivo Alavés. Su entorno está siendo plenamente favorable y dada la falta de oportunidades de jugar en el Athletic de Bilbao es que ha basado su decisión de partida, un hecho que hoy tiene gran relevancia. De ahí que se entiende el concepto de haber masificado la intensión, aunque antes haya que pasar por la secretaría técnica y tomar decisiones.

No es una tarea simple, más allá de que todos quieran. Y es que como ya se sabe, el estamento de regulación de salarios es un efecto que hoy es la sombra de todos los clubes en España. Tema que sin tanto de dónde agarrarse, es muy claro que la situación necesita una contrapartida que va de la mano con el simple hecho de ver dinamizado su entorno.

Athletic - Getafe
Ibai Gómez, gran objetivo del Alavés

La única fórmula avalada en la llegada de Ibai Gómez al Alavés cubre un ataque por dos al Valladolid

Entendida esa primera fase, lo que sigue es lo realmente grueso de todo este tema. Para poderlo fichar deben como mínimo desprenderse de dos fichas de calibre, como son las de Guidetti y Deyverson. Ambos, delanteros están siendo ofrecidos como oportunidades ante la lesión de Marcos André, más allá de que el convencimiento no es que sea precisamente el mayor hecho en este sentido.

Una fuente muy cercana a la entidad pucelana ha dejado en evidencia que este hecho es comprobado. El tema recae en las verdaderas intensiones de quedárselos, pues no es que sean la referencia que ellos ahora mismo están buscando. No porque sean malos jugadores, sino porque no están pasando su mejor momento y esto es algo a enmarcar su decisión final.

Ibai Gómez sigue pendiendo de un hilo, sus esperanzas de acabar la temporada jugando se están esfumando

Si no hay acuerdo no hay sentencia; y sin eso es muy claro, Ibai Gómez tendrá que permanecer en el Athletic de Bilbao al menos hasta que se pueda esclarecer su futuro. Él veía con buenos ojos recalar en Alavés, dado que los catalanes habían estado siempre muy pendientes de la evolución del jugador y de poder ofrecerle cupo en la plantilla titular.

Ahora bien, Guidetti y Deyverson deberán seguir en el margen de duda al menos hasta que la situación se esclarezca. La dirección deportiva sigue trabajando en ese hecho y no piensa descansar hasta conseguirlo. En su contra juega el hecho de tener una sola semana de mercado, en la que deberá concretar un gran golpe de cara al sostenimiento de la categoría.

Lucas Pérez Alavés