El Alavés pide informes al Athletic para sustituir a Abelardo cuanto antes

La dinámica deportiva y el lío con Lucas Pérez los detonantes

El Deportivo Alavés tiene casi decidido sustituir a Abelardo al frente del banquillo. Esta vez no se ha podido conseguir ese efecto de otras veces con el entrenador asturiano. La trayectoria deportiva comienza a ser muy peligrosa y el lío con Lucas Pérez, apartado del equipo, tampoco ayuda.

El objetivo de la salvación a día de hoy en el Alavés se encuentra a 2 puntos. Es la distancia con el Elche, el primer equipo fuera del descenso. Pero es que el Eibar está ya a 4 y el Cádiz a 6, por lo que cada vez se alejan más los rivales directos. Normal que se hable cada vez más de un nuevo cambio de entrenador.

Alavés Abelardo
Gaizka Garitano, opción favorita del Alavés si destituyen a Abelardo

Sustituir a Abelardo una necesidad

Cuando el Deportivo Alavés anunció la destitución de Pablo Machín tras perder frente al Cádiz CF, todo pintaba mejor. Sin embargo, desde la llegada de Abelardo al banquillo, el equipo tan solo ha conseguido una victoria y dos empates, sumando un total de ocho derrotas.

Esta situación pone en serios aprietos a Abelardo, quien volvió a Mendizorroza como el entrenador que conseguiría salvar la categoría. Algo que, por el momento, no está consiguiendo, pues sus rivales cada vez se alejan más. Es por eso que ya buscan nuevo entrenador.

El Alavés pide al Athletic informes de Garitano

Ahora, ante la mala racha de resultados, el Deportivo Alavés se ha interesado en Gaizka Garitano, quien actualmente está sin equipo tras ser destituido del Athletic. Tanto es así que el Alavés, en vistas de sustituir a Abelardo, ha pedido informes al Athletic sobre el que fuera su entrenador.

Un Garitano que cae bien en Vitoria porque en su día disputó con el Alavés sus últimos compases como jugador. Ahora se le presenta la oportunidad de entrenar al Deportivo Alavés y mantenerlo en la Liga Santander. Un reto que gusta el técnico, que estaba esperando una oportunidad como esta para volver a los banquillos.

Barcelona alineación