El Alavés presiona al Athletic para llevar de vuelta a Ibai Gómez

El bilbaíno parece no entrar en los planes de Garitano para la segunda mitad de la temporada

El vínculo de Ibai Gómez con el Alavés parece tomar forma y fuerza con el pasar del tiempo. Actualmente, el bilbaíno no hace parte del plantel principal de Gaizka Garitano que ahora tiene reemplazo para el flanco izquierdo del equipo. Situación que los babazorros pretenderán aprovechar para retornar al extremo a sus filas en el mercado estival.

La lesión de clavícula parece le ha tomado más tiempo de recuperación de lo esperado a Ibai Gómez. Desde el 19 de agosto a la fecha, el bilbaíno ha estado en constantes trabajos de adecuación a la competencia pero retomar el ritmo le ha sido bastante complejo; lo que podría significar una posible salida en enero.

Pablo Machín ya habría dado el visto bueno para la llegada de Ibai Gómez

Ibai tendría la posibilidad de retomar su nivel en el Alavés

El vínculo entre el Deportivo Alavés e Ibai Gómez ya tiene historia. El bilbaíno estuvo entre el 2016 y 2019 en el conjunto babazorro. Allí tuvo actuaciones más que aceptables las cuales propiciaron el fichaje por el Athletic. Pero ahora, el presente del jugador estima la misma narración pero a la inversa.

Marco que evidentemente beneficia al cuadro babazorro que hoy en día requiere de un jugador con experiencia y con las características de Ibai para salir de la incómoda posición en la que se encuentra actualmente en LaLiga (puesto 15 – 10 puntos). El alta médica de Gómez no ha representado un alivio para Garitano.

Por lo pronto, el timonel del Athletic espera que todas las bajas de su plantel estén a disposición para la recta final de la primer mitad del presente curso. Mientras tanto, el técnico de los babazorros, Pablo Machín, espera para este mercado de invierno incorporaciones que le representen refuerzos para su plantel.

Escenario que podría agilizar la salida de Ibai al Alavés

Athletic Club de Bilbao es una de las instituciones que se ha caracterizado por ser una de las más sólidas de LaLiga. Por ello, el recambio para Ibai, Álex Berenguer, incorporado hace poco es quien ha venido sustituyendo al bilbaíno hasta su recuperación. Garitano parece tener claro quién es su titular.

Con base en esto, el regreso de Gómez ya sea en cesión o transferencia definitiva al Alavés parce tomar forma para el mes de enero. Lo que queda del mes de noviembre y todo diciembre será el termómetro para medir la plenitud de condiciones del bilbaíno. Así que estas últimas semanas del año serán cruciales para él y para el conjunto babazorro.

Alavés Enric Gallego