El Alavés quiere a un excluido del Athletic como alternativa a Inui

El Alavés no pagará por el regreso de Takashi Inui

El futuro de Takashi Inui pasa por una salida pactada del Betis este verano. El futbolista nipón no entra en los planes del cuadro verdibanco y una vez se han puesto manos a la obra con el inicio de la pretemporada el nuevo entrenador Rubi ya le ha hecho saber al club que es uno de los jugadores que debe abandonar la entidad antes del inicio del curso.

El Deportivo Alavés fue el último equipo de Takashi Inui, donde la realidad es que rindió a buen nivel. Sin embargo el cambio de técnico y la llegada de Asier Garitano al banquillo blanquiazul han hecho que el conjunto vitoriano descarte su regreso de cara a la próxima temporada y por lo tanto no vaya a entrar en una puja por su fichaje.

Inui Alavés

De esta forma, el atacante nipón busca su cuarto equipo en la liga española y todo apunta a que ese será el RCD Espanyol. El conjunto perico quiere a Inui para su proyecto europeo y ya se ha puesto en contacto con el Betis para negociar un traspaso en el que las tres partes saldrían ganando.

La intención del RCD Espanyol es juntar a Inui con Wu Lei, dos de los mejores futbolistas asiáticos de los últimos años. Así además de a nivel deportivo el cuadro perico obtendría un nuevo empujón en el mercado oriental, en este caso concreto en el japonés.

El Alavés a por Susaeta

Con la opción de Takashi Inui descartada el Deportivo Alavés va a acudir al mercado en busca de un jugador que pueda desempeñarse por la banda derecha. En la izquierda ya ha llegado Luis Rioja, que intentará hacer olvidar a Jony Rodríguez, pero el jugador nipón se puede apostar por la experiencia.

Susaeta Alavés

En este caso el cuadro vitoriano está muy atento a lo que decida Markel Susaeta, que tras toda un vida en el Athletic finalmente este verano ha puesto fin a su etapa como león. Tuvo una oferta para renovar, sin embargo las condiciones no le satisfacieron y por lo tanto optó por un cambio drástico en su carrera.

Está por ver si Susaeta decide continuar o si por el contrario opta por probar suerte en el extranjero, donde ya le ha llegado una propuesta para jugar en el AEK de Atenas. El equipo griego quiere sumar la calidad de Susaeta a su nuevo proyecto y a nivel económico puede ofrecerle cantidades más elevadas que las del Deportivo Alavés.

De momento Susaeta disfruta de las vacaciones a la espera de tomar la mejor decisión para él y para su familia. Desde el pasado 1 de julio es agente libre, por lo que no tiene ningún compromiso con club alguno y no tiene fecha para unirse a la pretemporada del equipo como sí lo ha tenido que hacer en los últimos años con el Athletic.

En la última temporada la participación de Susaeta ya se redujo mucho, pero aun así disputó 15 encuentros de Liga como titular en los que anotó un tanto. Eso sí, los jugadores del filial vienen pisando fuerte y el cambio generacional en el Athletic ya se va notando con la marcha de futbolistas históricos como el propio Susaeta, Iturraspe o Mikel Rico.

© Copyright 2019 GOL digital ·