Plantilla Alavés para la temporada 2018-2019

El Alavés quiere hacerse de oro con el derbi vasco en la final de Copa

Propone Mendizorroza como nueva sede para el encuentro

A día de hoy más allá de la intención de Tebas de reanudar la competición a mediados del mes de junio donde más dudas existen es con la final de la Copa del Rey que enfrenta a Real Sociedad y Athletic. Nadie sabe cuándo los aficionados van a poder entrar a los estadios y tampoco si se va a poder viajar en los próximos meses de manera masiva a una ciudad como Sevilla. De ahí la nueva iniciativa del Alavés.

El conjunto vitoriano ha propuesto Mendizorroza como nueva sede para la disputa de la final de Copa entre los equipos vascos. De esta forma los aficionados tanto de Real Sociedad como Athletic tendrían un desplazamiento sencillo y se podría disputar en el momento en el que el Gobierno diera el visto bueno a los eventos con público.

Plantilla Alavés para la temporada 2018-2019
Deportivo Alavés

Además el Deportivo Alavés sabe que un acontecimiento de este calado supondría un gran impulso económico para el club, mucho más ante la crisis que se avecina en los próximos meses por culpa del parón del coronavirus y por supuesto por la falta de ingresos que habrá si los encuentros restantes de la competición se disputan a puerta cerrada.

Los jugadores de ambos clubes preocupados

Y es que el técnico de la Real Sociedad puede ver como una parte importante de su once inicial no forme parte ya de la plantilla en esas fechas. La situación que más preocupa es la de Martin Odegaard. Se confía en la palabra del Real Madrid para que siga un segundo año cedido, sin embargo todo va a depender de la decisión de Zidane al respecto.

Athletic-Real Sociedad

Otros dos futbolistas que son muy pretendidos y que pueden salir este verano son Diego Llorente y Alexander Isak. El central ya recibió ofertas importantes durante el mercado invernal de este año, mientras que el delantero sueco puede regresar al Borussia Dortmund por 35 millones de euros para después ser traspasado por el doble.

En el Athletic por su parte la situación es de mayor tranquilidad porque no se esperan salidas importantes este verano. Aduriz ya ha confirmado que su deseo es seguir hasta que se dispute la final, mientras que los otros dos futbolistas que finalizan contrato son Beñat y San José, que apenas han entrado en los planes de Garitano esta temporada.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El fichaje del Atlético que se va a la Juventus sin debutar
El fichaje de Javi Martínez por el Athletic se lleva todo el presupuesto
Juventus y FC Barcelona a la gresca con rebeldía de Luis Suárez