El Alavés supera la marcha de Maripán gracias al Atlético ( rescate a la vista )

El Deportivo Alavés ya se mueve para sustituir a Maripán

El FC Barcelona ha girado por completo la estrategia a seguir en el mercado de fichajes con la irrupción del tema Neymar. Hasta hace unos días, el plan pasaba por intentar hacerse con Matthijs de Ligt y buscar un suplente para Jordi Alba, toda vez que ya estaban fichados Frenkie de Jong y el francés Antoine Griezmann.

Sin embargo ante la gran oportunidad aparecida de repescar al brasileño Neymar, de entrada se ha descartado por completo el fichaje del holandés Matthijs de Ligt, que ha acabado en la Juventus. Sin embargo, Samuel Umtiti seguirá en el mercado, ya que se pretende hacer caja con el central francés, que incluso podría entrar en la operación con el PSG por Neymar.

Maripán Barcelona

Este nuevo escenario provoca que el FC Barcelona necesite un defensa central, aunque ahora el perfil cambiará. Se busca joven, barato y de rendimiento inmediato. En ese contexto, laEuro Sub21 ha encumbrado a un Unai Núñez que, tras ser indiscutible en el torneo, sabe que en el Athletic no tiene sitio en el once con Yeray Iñigo Martínez.

Por este motivo el FC Barcelona tratará de buscar una cesión por dos temporadas, en las que pueda curtirse e, incluso, incluir una opción de compra para quedárselo en propiedad. El conjunto azulgrana espera facilidades por parte del Athletic, ya que en caso contrario, buscaría un acuerdo con el jugador para abonar su cláusula de rescisión.

Pero no queda aquí, hay una alternativa que el club catalán sigue manteniendo en caso de no poder incorporar a Unai Núñez. Se trata de Guillermo Maripán, central chileno y al que el Deportivo Alavés ha tasado en 25 millones de euros. La cláusula del central del Athletic está en 30 millones, por lo que su fichaje sería algo más económico.

El Deportivo Alavés por su parte ya se está moviendo y ante la previsible marcha de su central titular busca un sustituto de garantías. En este caso gusta mucho Francisco Montero, zaguero del Atlético de Madrid que con las llegadas de Felipe y Mario Hermoso se ha quedado sin sitio. Una cesión en Mendizorroza puede ser positiva para todas las partes.

Vesga por Brasanac

Montero Alavés

Esto ha supuesto un pequeño imprevisto en la planificación del Deportivo Alavés, que confiaba en poder cerrar el fichaje de Brasanac esta misma semana. Ahora el club se ve obligado a buscar otra alternativa en el mercado y en este caso el nombre por el que ya se negocia es Mikel Vesga, sin sitio en el Athletic de Garitano.

Tras una temporada de cesión decepcionante en el CD Leganés el mediocentro es consciente de que va a tener que volver a salir para tener los minutos que no va a tener en Bilbao. El Alavés busca un centrocampista con llegada para acompañar a Tomás PinaPere Pons Manu García y Vesga cumple con las condiciones deseadas.

El gran escollo a su llegada es que el Athletic ahora mismo prefiere un traspaso a una cesión, mientras que el Alavés no está dispuesto a realizar una gran inversión. Vesgaademás ha llamado la atención de varios equipos de la Bundesliga, por lo que su llegada a Mendizorroza no está del todo clara.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Real Madrid llama a Pochettino para fichaje inminente
Amazon da un paso más: Un mini PC por menos 200 euros
Recurso desesperado de Griezmann para ganarse la confianza del FC Barcelona