Es noticia:

El Alavés tiene increíble rival en LaLiga por Orellana

Desde el cuadro babazorro buscan el fichaje del internacional chileno

El Deportivo Alavés es otro de los clubes que buscan refuerzos en ofensiva para la siguiente temporada y entre su agenda está Fabián Orellana. El extremo de casi 35 años quiere seguir jugando en LaLiga Santander y tiene grandes opciones de seguir en la categoría de oro en el fútbol de España.

A favor del jugador chileno, está su buen rendimiento, el cual demostró en el Real Valladolid, siendo de los mejores de su club. Además de toda la continuidad con la que contó, se reportó en las acciones ofensivas con los 6 tantos que marcó a lo largo de una campaña compleja para los pucelanos.

Alavés Orellana
Orellana es buscado por el Alavés

El Alavés quiere el fichaje de Fabián Orellana

Disputó un total de 30 encuentros, lo que demuestra que tiene mucha vigencia y todavía puede aportar bastante. Esto lo sabe el Deportivo Alavés, que estaría tras el fichaje de Fabián Orellana, ya que necesita apuntalar esa demarcación del terreno de juego. Javi Calleja ha pedido futbolistas en esa zona y uno de los apuntados es el sudamericano.

Eso sí, no será una operación para nada sencilla, ya que hay varios clubes interesados en ofrecerle acomodo, como el RC Celta de Eduardo Coudet. Los celestes ya han contado con el chileno en el pasado y estarían dispuestos a ofrecerle un ‘último baile’ antes de la jubilación en un entorno que el diestro ya conoce.

Celta será el rival de los babazorros

A pesar de que Fabián Orellana no salió en muy buenos términos del cuadro de Balaídos, podría olvidar los líos del pasado. Hace algunas temporadas tuvo un roce con Eduardo Berizzo, lo que derivó en su salida del Celta, algo que no dejó muy buenas sensaciones ni en el jugador ni el club.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este futbolista, el cual quiere disputar una temporada más en Primera. El Alavés todavía no se decide en hacer una oferta por lo que los de Coudet podrían adelantarse en la operación. Las próximas semanas serán clave para conocer el nuevo destino del extremo chileno.

Unai Ropero